Star llega a Disney+ el 23 de febrero: éstos son sus nuevos contenidos y precios

Star llega a Disney+ el 23 de febrero: éstos son sus nuevos contenidos y precios
Sin comentarios

Disney+ se prepara para un cambio importante, más allá de que pueda subir un poco su precio mensual o incrementar en mucho el volumen de sus contenidos. El cambio no es otro que la incorporación a su catálogo de contenidos para adultos, alejados de la política que hasta ahora regía dentro de la plataforma.

La llegada de Star supondrá que Disney+ dejará de tener únicamente contenidos para todos los públicos y llegará la posibilidad de restringirlos por edades. Star se sumará a los cinco pilares actuales de Disney+, como son la propia Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Te contamos todo lo que se sabe en estos momentos sobre Star.

Star, la sexta "plataforma" interna de Disney

Star

Como hemos comentado anteriormente, Star se incorpora a los otros cinco grupos de contenidos de Disney+ y lo hará formando un grupo propio. Disney separará estos contenidos del resto y no sólo a nivel de categorías propias, sino también permitiendo restricciones particulares para todo lo alojado bajo la marca Star dentro de su plataforma.

Disney+ permitirá que restrinjamos el acceso a Star a los menores de nuestro hogar en diferentes escalones de edades, a saber: mayores de 6 años, de 9 años, de 12 años, de 14 años, de 16 años y mayores de 18 años. Esto será compatible, naturalmente, con los perfiles infantiles de la plataforma. Si no se especifica nada, Disney bloqueará el acceso a Star a todos aquellos perfiles que no tengan más de 14 años.

Star contendrá contenidos para adultos que podrán restringirse por edad para los perfiles infantiles

Todo apunta a que necesitaremos contraseña para acceder a los contenidos de Star dentro de Disney+ siempre que tengamos activados perfiles infantiles en la plataforma. Esto se hará desde un proceso de configuración que habrá que llevar a cabo cuando Star debute por fin dentro de Disney+, el próximo 23 de febrero.

No obstante, parece que algunos títulos de Star sí que compartirán espacio con otros, por lo que habrá que ver cómo limitan este acceso o cómo lo indican durante la visualización de su catálogo. 'Logan', por ejemplo, estará tanto en Star como en la sección de Marvel, pero estará habilitado para ser restringido por edad al ser una película destinada a público adulto.

Nuevas incorporaciones al catálogo de Disney de la mano de Star

Cuenta Vincent Sordeau, vicepresidente de Programming Production en The Walt Disney Company España, que en 2021 se incorporarán más de 800 títulos a Disney+ de la mano de Star. Desde el comienzo tendremos 250 títulos añadidos a su catálogo y el resto irá llegando conforme avance el presente año 2021.

Star añadirá 250 contenidos a Disney+ desde el día 1, y llegará a los 800 en todo 2021

Entre estos 800 títulos se encontrarán las producciones de la 20th Century Television, ABC Signature, FX Productions, 20th Century Studios o Searchlight. Los títulos ya confirmados para el estreno de la plataforma el próximo 23 de febrero pueden ser consultados aquí, en este artículo de Espinof.

La primera serie española de Disney+, 'Besos al aire', se incorporará a Star el próximo mes de marzo y también se han confirmado otros exclusivos como 'Solar Opposites', 'Helstrom' o 'Y, The Last man'.

El nuevo precio de Disney+ cuando llegue Star

Precio

Como ya hemos comentado antes, la llegada de Star se producirá directamente a Disney+ (en otros mercados, como el latinoamericano, se producirá en una plataforma independiente). Eso significará un aumento de precio para Disney que se producirá de la siguiente manera:

  • Suscripción mensual a Disney+: En este caso, Disney+ pasará a costar 8,99 euros al mes frente a los 6,99 euros que cuesta actualmente. Los usuarios actuales de Disney+ mantendrán su precio durante 6 meses antes de la subida, mientras que los nuevos usuarios pagarán los 8,99 euros al mes desde el inicio.
  • Suscripción anual a Disney+: Los 69,99 euros actuales de Disney+ serán historia y la plataforma pasará a costar 89,99 euros al año. Para los usuarios ya suscritos con esta modalidad, se podrá renovar un año completo manteniendo los 69,99 euros hasta el 23 de agosto (seis meses a partir de la llegada de Star).
Temas
Comentarios cerrados
Inicio