Compartir
Publicidad

Vodafone traslada a la CNMC la guerra del fútbol presentando dos denuncias contra Movistar

Vodafone traslada a la CNMC la guerra del fútbol presentando dos denuncias contra Movistar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada 2018-19 está a punto de empezar y los operadores ya han lanzado sus distintas ofertas para ofrecer el fútbol a sus clientes. Movistar y Orange han ido a por todas y son los dos únicos operadores que tienen los derechos de todas las competiciones de esta temporada, mientras que Vodafone manifestó su intención de apostar por otros contenidos y no dar tanta importancia al deporte rey. Ahora, tras conocerse las distintas ofertas sigue la polémica.

Según informa Expansión, Vodafone ha denunciado a Movistar ante la CNMC por considerar que sus nuevas tarifas Fusión con fútbol gratis hasta 2019 vulneran la regulación al aprovechar su posición dominante en el mercado audiovisual para reforzar su posición (también dominante) en el mercado de la fibra. Además, Vodafone asegura que el operador está haciendo ofertas privadas a sus clientes llegando a ofrecer un 50% de descuento durante el primer año.

La guerra por el fútbol se intensifica

Hace unos días conocimos todas las ofertas para ver el fútbol esta temporada. Movistar ofrece el paquete Fusión + Fútbol que por defecto no incluye todo el fútbol como por ejemplo el Partizado. Sin embargo, el operador azul ofrece todo el fútbol gratis (además de series y otros deportes) sin coste adicional hasta 2019. La oferta va en la línea de otros años, pero Vodafone ha considerado que vulnera la regulación y ha denunciado a Movistar ante la CNMC.

Por su parte, durante esta temporada, Vodafone solamente cuenta con los derechos para emitir los ocho partidos por jornada de La Liga, pero no el Partidazo que es el encuentro más destacado de cada jornada. Los motivos de Vodafone para interponer esta denuncia son, como decíamos, que Movistar está sacando partido de su dominio en el sector audiovisual para así aprovechar y afianzar su posición en el de la fibra.

Vodafone acusa a Movistar de sacar partido de su dominio en el sector audiovisual para afianzar su posición en otro mercado, el de la fibra.

Por otro lado, Vodafone denuncia que Movistar está llamando a sus clientes para proponerles ofertas personalizadas que incluyen el fútbol con descuentos del 50% durante el primer año en un claro intento de captar clientes. Esta situación también se repite en Euskaltel, otro operador que tampoco ofrece el fútbol este año. Sin embargo, Movistar se defiende argumentando que no es una campaña específica para clientes de Vodafone o Euskaltel sino que se ofrece a otros operadores, tanto si tienen fútbol como si no lo tienen.

Como decíamos, la fórmula de ofrecer todo el fútbol u otros contenidos gratis ya ha sido usada anteriormente y está validada por la CNMC, por lo que a priori no parece que la denuncia vaya a tener mucho recorrido.

Vía | Expansión
En Xataka Móvil | El fútbol en Movistar, Orange, Vodafone y sus rivales: entre tenerlo todo y salir de la rueda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio