Compartir
Publicidad

6thfinger, el dedo electrónico que toca y toca la pantalla del móvil para simular tu presencia

6thfinger, el dedo electrónico que toca y toca la pantalla del móvil para simular tu presencia
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Complementos curiosos para el móvil hay muchos, pero seguro que el nuevo 6thfinger os sorprende cuando os diga que se trata de un elemento pensado para simular que estamos usando el teléfono de forma continua. Se trata de un pequeño disco de aluminio y 35 gramos de peso que tenemos que colocar sobre la pantalla capacitiva del teléfono para que interaccione con ella.

¿Cómo funciona? Pues este es justo uno de los puntos que no dejan claro en su web, ya que todavía no han especificado el funcionamiento técnico del invento. Sólo han comentado que se conecta a la salida de audio de 3,5 mm del smartphone, no necesita pilas y tampoco se alimenta de la batería interna del móvil.

La intención de sus creadores es ofrecer un dispositivo sencillo que permita simular que hay un humano detrás del móvil, mediante patrones de movimiento variados. ¿Para qué? Pues en principio para que no salten los salvapantallas cuando los usuarios están echando unas partidas con el teléfono, algo que puede ser bastante útil en juegos de estrategia online.

En teoría funciona con terminales de cualquier marca y modelo, ya que no necesita instalar ninguna aplicación para funcionar. De hecho, en el siguiente vídeo podemos ver una demo en un ordenador portátil con Windows 8 colocándolo sobre el touchpad para explicar que no requiere ningún tipo de app.

Precio y disponibilidad

Por el momento están completando la fase de financiación en Kickstarter y esperan que pueda salir a la venta a partir de enero de 2015 por unos 25 dólares.

Más información | Kickstarter
En Xataka Móvil | AromaCase, una funda para móvil que guarda en su interior tu perfume favorito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio