Publicidad

Así puedes jugar ya a Google Stadia en la Nvidia Shield con Android TV
Varios

Así puedes jugar ya a Google Stadia en la Nvidia Shield con Android TV

Publicidad

Publicidad

El juego por streaming no es una novedad ya que lleva años entre nosotros. Plataformas como OnLive o Gaikai anticiparon el juego sin dispositivo físico hace años, pero no terminaron de hacerse con un hueco importante antes de claudicar o ser compradas por otras empresas. Ahora, con el 2020 ya ante nosotros, este parece que será el año en el que despegue finalmente el juego en streaming. Buena culpa de ello la tiene Google Stadia.

Google ha sabido colarse en los primeros puestos de salida en lo que a popularización del juego en streaming se refiere (sin consola). Aún se encuentra en pruebas, pero funciona de manera más que aceptable. Eso sí, aún en pocos dispositivos: en los Chromecast Ultra, en algunos Android y también a través de las últimas versiones de Google Chrome. Al menos en principio ya que resulta posible iniciar Google Stadia en máquinas como la Nvidia Shield.

El proceso para iniciar Google Stadia en la Nvidia Shield debería de ser extensible a otros televisores con Android TV: siempre que tengan un mando físico de juegos conectado el servicio de streaming tendría que funcionar. No obstante, no hemos podido probarlo, sí en la Shield. Y funciona muy bien.

Google Stadia en la tele con la Nvidia Shield TV

Google Stadia Android Tv Nvidia Shield

Algunos rumores colocaban la compatibilidad de Stadia en la Nvidia Shield con la aplicación Android, pero de momento esto no es posible: a pesar de que el APK puede instalarse este no ejecuta el servicio. No obstante, hay otra manera de acceder de manera sencilla y sin complicaciones: aprovecharse de la compatibilidad con Google Chrome.

El proceso requiere de la instalación de Google Chrome en la Nvidia Shield TV, por lo que debes cumplir ese requisito antes. Para ello te recomendamos seguir el siguiente tutorial. Además, te hace falta un mando de juegos conectado al Android TV, como el mando de la Shield. Adicionalmente, también puedes usar otro mando físico, como el de la PlayStation 4.

El proceso requiere la instalación de Google Chrome en el Android TV. Para jugar a Stadia en la Nvidia Shield debes hacer lo siguiente:

  • Instala File Commander en tu Nvidia Shield y Sideload Launcher.
  • Descarga la última versión de Google Chrome en APK (nos ha ido mejor la versión beta) desde la web APK Mirror.
  • Sube el APK a tu Google Drive, en la carpeta raíz.
  • Abre File Commander en tu Shield e inicia sesión en Drive desde el administrador de archivos.
  • Navega en File Commander hasta la carpeta donde subiste el APK de Google Chrome e instálalo. Tendrás que aceptar el permiso de instalar aplicaciones desde fuera de Google Play.
Stadia en Nvidia Shield TV
  • Abre Chrome desde Sideload Launcher (o desde la interfaz de Android TV si te aparece el acceso directo) e inicia sesión con tu cuenta de Google.
  • Abre la configuración de Google Chrome y elige 'Versión para ordenador'.
  • Ve a stadia.google.com. Necesitas el mando de juegos ya que debes mover el cursor de la pantalla.
  • Una vez cargue Stadia podrás controlar la página con el mando. Solo necesitas iniciar el juego.
  • Cuando arranque el juego elegido podrás jugar desde la Nvidia Shield TV como si estuvieras utilizando el mando de Stadia y un Chromecast Ultra. Eso sí, de momento solo en 1080p: Google Chrome aún no admite el streaming en 4K.
  • Si no pudieras elegir otros juegos desde la portada de Stadia tendrás que conectar un ratón a la Shield para habilitar el movimiento del cursor. La web de Stadia captura el puntero del mando y no termina de funcionar correctamente la selección, al menos según nuestras pruebas.

Con este proceso resulta muy sencillo evitar el inconveniente de no tener aún compatibilidad oficial con Google Stadia en la Nvidia Shield TV. Bajo nuestras pruebas el streaming funciona a la perfección, igual que la compatibilidad del mando de Shield con el servicio. Es una excelente manera de complementar el streaming de juegos incluido en dicha Shield, GeForce Now.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios