Compartir
Publicidad

Así sería el mando de la consola de Google: aparece un render basado en la patente

Así sería el mando de la consola de Google: aparece un render basado en la patente
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras varios meses de rumores, el pasado mes de octubre, Google presentó su propio servicio de streaming de juegos, con una demo de Assassin's Creed Odyssey incluida. Project Stream es la solución con la que la compañía de Mountain View intentará competir contra propuestas similares como PlayStation Now o Nvidia GeForce Now en un mercado en el que muchos aseguran que desaparecerán las consolas y todos jugaremos de la misma forma que escuchamos música, es decir, por streaming.

Se espera que dentro de unos días, el 19 de marzo, Google nos dé más detalles sobre Project Stream, que está disponible en fase de pruebas en Estados Unidos y que nos permitirá jugar a 1080p y 60fps desde Chrome. Ahora, además, gracias a los renders a partir de una patente de Google, podemos hacernos una idea de cómo sería el mando.

Con Google Assistant integrado

Google Mando

Los renders del mando de Google han sido creados por Yanko Design a raíz de dos patentes: una presentada en 2014 y otra solicitada recientemente por Google como continuación a la anterior para incluir "Notificaciones en el controlador de juegos".

Dichos renders muestran un mando con un diseño muy similar a los que conocemos actualmente, con dos sticks analógicos, cuatro botones de acción, un D-pad (o cruceta) y los gatillos, todo ello con el blanco como tonalidad predominante, con las teclas en negro y detalles en los cuatro colores característicos de Google.

Google Mando 02

Sin embargo, hay dos detalles que llaman la atención de este mando: por un lado, una tecla redonda de Google flanqueada por dos botones del controlador que podrían asignarse a "Inicio", "Atrás" o "Menú", según el juego; y por otro, un botón con un micrófono, que podría usarse no solo para chatear, sino también para lanzar el Asistente de voz de Google.

Google Mando 03

La última patente solicitada por Google, como hemos dicho, también habla de notificaciones que se recibirían en el controlador, posiblemente transmitidas a través de retroalimentación háptica. En cualquier caso, se espera que, por fin, tengamos más detalles sobre Project Stream el 19 de marzo, fecha en la que se celebrará la Game Developers Conference en San Francisco y en la que Google ha citado a los medios para un anuncio importante.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio