Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus ZX1 Lamborghini recibe el iF Communication Design Award

Asus ZX1 Lamborghini recibe el iF Communication Design Award
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hace tiempo que se habla del Asus ZX1, pero aprovechando el galardón obtenido, y que no habíamos hablado de él en XatakaMóvil, es una buena excusa para informaros mejor de este elitista teléfono de la casa Asus.

La asociación de estas dos grandes marcas como son ASUS y Lamborghini, en la búsqueda de un teléfono innovador, elegante y deportivo ha tenido su primer reconocimiento mundial, el Lamborghini ZX1 ha ganado el prestigioso premio iF Communication Design Awards.

Casi todas las características que definen a Lamborghini han sido fielmente transportadas al Lamborghini ZX1 por Asus, un teléfono hermoso en cada uno de sus perfiles, con un chasis tan aerodinámico como podría tener cualquier deportivo de la marca italiana.

El teléfono presenta detalles tan distintivos como la colmena que da forma a la parte superior del Asus ZX1, simulando la toma de aire de la parrilla de uno de los vehículos Lamborghini.

Como si de un vehículo se tratara, podríamos definir su maniobrabilidad como muy buena, con un versátil pad de 9 direcciones para navegar por los menús que junto a la pantalla táctil de 2.8 pulgadas (240 x 320 píxeles), y una interfaz personalizada de usuario hacen del ZX1 un terminal muy especial.

Asus ZX1 Lamborghini

Pero no sólo es un terminal basado en el diseño, el ZX1 tiene una lista de características a la altura de un teléfono de alta gama: funciona en redes 3G (HSDPA), tiene conectividad WiFi 802.11b + g y Bluetooth 2.0 (EDR), cuenta además con un útil puerto USB2.0 .

Un detalle importante a destacar es que tiene GPS, y es uno de los primeros terminales de lujo que ejecuta Windows Mobile 6.1 como sistema operativo. La CPU del teléfono es una Qualcomm a 520 MHz y la cámara es de 3 megapíxeles.

Para terminar con las especificaciones, destacar la ranura para tarjetas microSD, y unas dimensiones dentro de la media , 115.6 x 59.4 x 13.2mm, con un peso de 119 gramos.

Os presento un vídeo en el que podemos ver el aspecto exterior del terminal y el funcionamiento de su particular interfaz, bautizada como Asus Glide, funciona encima del sistema operativo Windows Mobile 6.1, e intenta simplificar el acceso a las aplicaciones y la manipulación del contenido de forma táctil, aderezado con un aspecto atractivo:



Parece que ya no quedan detalles por pulir y está todo listo para que aparezca pronto en los mercados, a un precio seguramente bastante alto, aunque no dudo que tendrá éxito comercial dentro de su gama, ya que como comento en el artículo, el nuevo terminal de Asus es, al menos en mi opinión un aparato de excelente diseño, a la altura de la empresa automovilística italiana.

Termino la publicación con una extensa galería, ya que el terminal así lo requiere:

Vía | mobile88 . Sitio oficial | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos