Publicidad

Better Re te permite reciclar la batería de tu antiguo móvil y convertirla en una externa

Better Re te permite reciclar la  batería de tu antiguo móvil y convertirla en una externa
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres de los que cambian de móvil cada dos o tres años para mejorar las funcionalidades y estar siempre a la última, tranquilo, estás dentro de la media. Aunque entonces puede que tengas los cajones llenos de antiguos terminales funcionales a los que podrías dar un nuevo uso o de los que sería posible aprovechar alguno de sus componentes.

Un ejemplo claro son las baterías, que aunque van perdiendo propiedades tras cientos de cargas y descargas, después de sólo un par de años todavía pueden mantener más del 80% de su capacidad, o eso es lo que nos cuenta la empresa Enlighten, creadora de Better Re.

0ff7d46be13abdc7c6cc9591dcf1dafe Original

Básicamente se trata de una carcasa en cuyo interior podemos alojar las baterías de nuestros antiguos terminales para transformarlas en externas y darles así nueva vida. Podemos utilizar baterías de tamaños de hasta 58,5 x 97,8 x 6,5 mm, de diferentes marcas y modelos, con varias configuraciones en los pines de conexión. Además, gracias a un sistema magnético, se pueden apilar varias Better Re para crear una batería aún más potente.

Fd2f18135cab65831247aff3540e1946 Original

Enlighten ganó con este dispositivo el premio RedDot Awards 2014 y ahora acaban de iniciar una campaña de financiación en Kickstarter con la que esperan recaudar 50.000 dólares para empezar con la producción y distribución de su invento a partir de noviembre de 2015.

¿El principal problema? Pues aunque la idea parece interesante, su precio de venta partirá de los 39 dólares suponiendo que seamos de los que aportan a la campaña de financiación, precio por el que sale más a cuenta comprar una batería externa nueva. Eso sí, si nuestra intención es el reciclaje, Better Re será la mejor opción.

Más información | Enlighten

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir