La cámara de tu próximo móvil estará mejor protegida: Corning anuncia un Gorilla Glass específico para lentes

La cámara de tu próximo móvil estará mejor protegida: Corning anuncia un Gorilla Glass específico para lentes
Sin comentarios

Hablar de protección tanto en el cristal de la pantalla del móvil como del propio cristal de la parte trasera suele ser hablar de Corning, quien proporciona el archiconocido Gorilla Glass. Esta es una tecnología para proteger nuestros teléfonos ante arañazos y caídas y, en tiempso de módulos gigantes, proteger la cámara empieza a ser una prioridad.

Corning acaba de anunciar Gorilla Glass con DX y Gorilla Glass con DX+, una tecnología que ahora aplicand de formaespecífica para teléfonos móvil, con el objetivo de proteger sus lentes y hacer que la calidad fotográfica se mantenga siempre, sin que se deteriore uno de los elementos más importantes del conjunto fotográfico.

Así es el nuevo Gorilla Glass para cámaras

Corning acaba de presentar sus nuevo recubrimiento para lentes para móviles. Está principalmente pensado para evitar arañazos en la lente, ya que un arañazo aquí puede causar importantes distorsiones en la fotografía final. Desde Corning, afirman que esta tecnología se acerca en resistencia a la del zafiro.

Aparte de protegerlas ante caídas, las nuevas cubiertas para lentes de Gorilla Glass prometen eliminar los reflejos que entran en la lente, haciendo que el sensor pueda capturar hasta un 98% de la luz que realmente entra por la lente.

"Los recubrimientos antirreflectantes se han utilizado durante mucho tiempo en cámaras convencionales para mejorar la captura de luz. “Sin embargo, estos recubrimientos tienden a rayarse fácilmente, lo que afecta negativamente a la calidad de la imagen. Los compuestos Gorilla Glass de Corning no solo proporcionan cubiertas para lentes de cámaras para dispositivos móviles con mayor resistencia a los rayones y durabilidad en comparación con los recubrimientos tradicionales, sino también el rendimiento óptico mejorado requerido para estos dispositivos." Jaymin Amin, vicepresidente y gerente general de Corning Gorilla Glass

Con esta solución, Corning no solo pretende que las cámaras de nuestros móviles sean más resistentes, sino que las ópticas sean de mayor calidad. Este es uno de los elementos más olvidados, en ocasiones, por los fabricantes, por lo que son buenas noticias contar con nuevas tecnologías para mejorar las lentes.

Más información | Corning

Temas
Inicio