Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo escuchar el audio de un móvil desde dos auriculares distintos

Cómo escuchar el audio de un móvil desde dos auriculares distintos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo un tiempo en que era impensable considerar el teléfono móvil como el reproductor de música principal en nuestro día a día. Proliferaban los walkmans, después llegaron los reproductores de cd portátiles y tras ellos llegaron los reproductores de MP3. Los móviles eran capaces de reproducir música digital pero su boom no llegó hasta los smartphones, y hoy en día han desplazado a casi todos los dispositivos creados hasta el momento.

Salimos a la calle con nuestro móvil en el bolsillo, oyendo podcasts o música almacenada en su interior, o quizá utilizando apps de música en streaming como Spotify, Apple Music o Google Play Music. Pensamos en los smartphones como terminales personales que sólo oiremos nosotros pero en ocasiones pueden hacerse dispositivos para grupos. Un viaje en tren, en coche, en avión, y quizá echamos en falta poder conectar varios auriculares al smartphone. Pero esto puede hacerse y te explicamos cómo.

Multiplicadores del jack de auriculares

Multiplicador Jack

Se trata de la solución más sencilla, pues sólo hay que comprar un pequeño aparato y olvidarnos de configuraciones de ningún tipo. En el mercado hay multiplicadores para el jack de auriculares y además los encontramos no sólo para dos auriculares sino para algunos más. Además, podemos hacernos con ellos prácticamente en cualquier tienda que cubra artículos de electrónica un poco más allá del consumo general. O en nuestro siempre apreciado Amazon.

Multiplicador Jack

Los multiplicadores de jack, también conocidos como hubs de audio, no son más que conectores, extensores del puerto de auriculares. Por un lado lo conectamos al jack de 3,5 milímetros de nuestro smartphone y por el otro extremo tenemos varios puertos de conexión extra. Bien con cables separados, bien en una especie de roseta a la que conectar tantos auriculares como permita el dispositivo.

Éste sistema es el único que podemos utilizar en cuanto a limitaciones de hardware, pues con los auriculares Bluetooth no es posible reproducir el sonido en dos de ellos al mismo tiempo, dado que la conexión Bluetooth es siempre de extremo a extremo. Aunque esto podemos explicarlo de una forma más extensa para tratar de que quede más claro el por qué de esta limitación.

La limitación del Bluetooth

Bluetooth

Posiblemente nos venga a la mente la idea de conectar varios auriculares Bluetooth a un mismo smartphone para poder utilizarlos de forma simultánea. Pulsamos en el botón Play y la música sonaría en todos a la vez, pero el propio protocolo Bluetooth impide este uso en los móviles y en cualquier otro aparato inalámbrico.

La conexión Bluetooth no es como la WiFi, pese a que ambas sean inalámbricas. Mientras que con la WiFi podemos utilizar un único emisor y tantos receptores como queramos, la conexión Bluetooth funciona únicamente entre dos dispositivos. Dos dispositivos se conectan entre sí, uno emite la señal y el otro la recibe.

El Bluetooth conecta dos dispositivos entre sí, nunca tres o más.

Esta característica de la conexión Bluetooth hace imposible, por tanto, que haya tres dispositivos o más implicados en la misma conexión. El smartphone, a su vez, no puede abrir varias conexiones. Lo que sí podemos es tener varios auriculares Bluetooth conectados al teléfono, pero sólo uno funcionará cada vez.

Shareme

Existe una excepción a esto, y es un conjunto de auriculares Bluetooth construido expresamente para esta función, la de escuchar música o audio en dos auriculares Bluetooth al mismo tiempo. Se trata de los auriculares ShareMe, pero hay truco. Utilizan un emisor y receptor Bluetooth para conectarse al teléfono móvil y otro interno para conectar ambos auriculares entre sí. Pero aún así, son válidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos