Corning ya piensa en los móviles flexibles del futuro

Corning ya piensa en los móviles flexibles del futuro
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Además de en otro tipo de tecnologías como los enormes televisores de LG y también de Samsung que pudimos ver en el pasado CES 2013. Corning, compañía más conocida por sus Gorilla Glass, está ya preparando sus cristales protectores para pantallas flexibles.

De hecho, esta semana han anunciado que los primeros prototipos ya han sido enviados a los fabricantes finales para que realicen pruebas en ellos. Corning Willow Glass, que es como se llama su protector curvado, está pensado para su uso en todo tipo de dispositivos con pantallas flexibles para las que ofrecen una protección similar a la que nos encontramos en los cristales actuales de nuestros teléfonos: evitan el contacto directo con la pantalla asegurándola de esta forma frente a posibles impactos.

Corning Willow Glass

Corning indica que están trabajando para lograr que la calidad de los colores pueda transmitirse correctamente a través de su Willow Glass, ya que se trata de una tecnología diferente a la actual Gorilla Glass. Por ejemplo el grosor de la lámina es la mitad, en torno a las 250 micras, además de que por supuesto se utilizan otros métodos de fabricación diferentes.

¿Cuándo veremos dispositivos con pantallas flexibles? Si bien es cierto que hay prototipos no parece que vaya a ser pronto. Los analistas indican que primero veremos dispositivos de pequeñas dimensiones como por ejemplo relojes (el de Apple parece que vuelve a cobrar fuerza). ¿Y teléfonos móviles? Quizá más tarde, dentro de unos cuantos años, si bien también hay algunos prototipos y es una tecnología que está estudiándose como el próximo gran paso a dar.

Más información | Corning

Temas
Comentarios cerrados
Inicio