Publicidad

‘Crayta’ llega a Stadia el 1 de julio para inaugurar el prometido State Share

‘Crayta’ llega a Stadia el 1 de julio para inaugurar el prometido State Share
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Stadia llegó al mercado en marzo de 2019. O más concretamente, fue anunciada en marzo de 2019 pues no se pudo jugar a la plataforma de juegos en la nube de Google hasta noviembre de ese mismo año. Desde entonces, Stadia ha ido evolucionando de forma lenta y llenando su catálogo de títulos, pero varias de las características prometidas en su lanzamiento aún no han cristalizado en funcionalidades reales.

Como la versión gratuita Stadia Base, por ejemplo, con resolución FullHD, 30 fotogramas por segundo y sin cuotas mensuales. O como la función "State Share" que iba a permitir a los usuarios compartir enlaces de las partidas en redes sociales y otras aplicaciones para que cualquiera pudiese sumarse en directo. El 1 de julio llega Crayta a Stadia y será el juego encargado de estrenar la funcionalidad.

Todos podemos jugar a Crayta a la vez

Crayta llegará a Stadia el 1 de julio en forma de exclusividad temporal, pues posteriormente se estrenará en otras plataformas. El juego será una suerte de "megajuego" gracias al cual podremos construir otros videojuegos en su interior, y Google ya ha anunciado que será el título que estrene su función "State Share" en forma de beta.

Aunque todavía no se ha visto esta funcionalidad de forma operativa, se supone que dispondremos de un acceso directo desde el mando de Stadia (ya se verá si será una función del menú para otros mandos compatibles) para compartir nuestra partida en vivo en distintas plataformas. Como por ejemplo, en Youtube donde cualquiera de nuestros seguidores podrá unirse a la partida en directo. En este caso, para usar las herramientas de creación con nosotros como si de cualquier otro juego multijugador se tratase.

Crayta estará incluido entre los juegos gratuitos de Stadia Pro para el mes de julio y tendrá un precio de 34,99 euros para el resto de usuarios. Nada más sabemos sobre este lanzamiento así que habrá que probarlo cuando llegue el día para saber qué podremos hacer este modo multijugador y colaborativo. Ahora, a esperar al 1 de julio para jugarlo y al 14 de julio para asistir al próximo Stadia Connect de la plataforma.

Vía | Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios