Compartir
Publicidad
Publicidad
Detector molecular o repelente de mosquitos: móviles que nacieron para ser algo más que móviles
Varios

Detector molecular o repelente de mosquitos: móviles que nacieron para ser algo más que móviles

Publicidad
Publicidad

Hace ya mucho tiempo que el teléfono móvil dejó de servir únicamente como una herramienta para realizar llamadas. Hoy en día, a veces también gracias a la ayuda de las aplicaciones, podemos hacer cosas con el móvil que ni el mejor escritor de ficción utópica hubiera imaginado.

Pero muchas veces son los propios teléfonos los que han nacido con un fin que dista bastante del que se presume por su propia naturaleza: teléfonos que repelen mosquitos, con sensores moleculares integrados o que intentaron sustituir a las consolas portátiles, son algunos de estos teléfonos nacidos para ser algo más que simples herramientas de comunicación.

Changhong H2, detector molecular

Este terminal chino fue presentado en la última edición del CES y su característica principal es la de contar con un sensor SCiO capaz de analizar la composición molecular de objetos en incluso de las personas. De este modo, tan solo con acercar el teléfono, podemos saber la composición nutricional de un alimento o por ejemplo, el índice de masa corporal de un individuo.

CAT S60, cámara térmica

cat

Los teléfonos de Caterpillar son conocidos por su resistencia, ya que están diseñados para el uso en entornos hostiles como fábricas u obras. Pero además de esto, la compañía lanzó al mercado el CAT S60, un teléfono que cuenta con una cámara térmica en su interior capaz de detectar las zonas con disonancia de temperatura.

Holofone Phablet, proyector de bolsillo

proye

No es la primera vez que un teléfono con ínfulas de proyector salta al mercado. Lo vimos con el Samsung Galaxy Beam y unos años después con este terminal chino que lleva el concepto mucho más allá, con un proyector de 35 lúmenes que permite proyección equivalente a un pantalla de hasta 100 pulgadas.

LG K7i, el repelente de mosquitos

LG K7i

El LG K7i es un terminal de reciente inserción cuyo propósito es repeler mosquitos a través de la tecnología de ultrasonidos. ¿Funciona? Pues teniendo en cuenta que el funcionamiento es exactamente el mismo que el de las aplicaciones que encontramos en las tiendas, podemos ponerlo seriamente en duda.

Los que quisieron ser consolas...

ngage

No debemos olvidarnos de aquella época en la que los fabricantes se obsesionaron con crear teléfonos que fueran sustitutos de las consolas portátiles. Hablamos del Nokia N-Gage y compañía, teléfonos que como consola dejaban mucho que desear pero que como teléfonos era aún más desastrosos.

...y los que quisieron ser televisores

movil tele

Por último y siguiendo en la línea retrospectiva a la que nos ha llevado el Nokia N-Gage, recordemos aquel momento en el que llegaron al mercado teléfonos empeñados en llevar un televisor al bolsillo como el Samsung SCH-B360, teléfonos que no terminaron de cuajar y en los que el refrán 'zapatero a tus zapatos' cobró más sentido que nunca.

En Xataka Móvil | El móvil y el celuloide: terminales que han acompañado a títulos míticos en cine y televisión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos