Compartir
Publicidad

En el aeropuerto JFK utilizan tu móvil para calcular cuánto esperarás en las colas

En el aeropuerto JFK utilizan tu móvil para calcular cuánto esperarás en las colas
2 Comentarios
Publicidad

A nadie le gusta estar esperando en una larga cola sin saber muy bien cuánto tiempo falta para que le atiendan o si llegará a tiempo a su próxima reunión. Por ello en la Terminal 4 del aeropuerto JFK de Nueva York están utilizando un novedoso sistema que utiliza el móvil de los usuarios para mostrarles en una pantalla gigante cuánto tendrán que seguir esperando.

¿Cómo funciona? Muy fácil. Lockheed Martin ha instalado una serie de sensores creados por la empresa 4Blip Systems que detectan la señal WiFi o Bluetooth de los teléfonos de los pasajeros y que registran la dirección MAC única de cada terminal, apuntando la hora a la que se produjo la detección.

Cuando vamos moviéndonos por la terminal, por ejemplo avanzando en una cola, entramos en la cobertura de otro sensor diferente que volverá a registrar nuestra dirección MAC y se la entrega al equipo principal que controla el sistema. Con los datos de varias posiciones se realiza una estimación del tiempo transcurrido entre una zona y otra y se predice cuánto tardaremos en cruzar la cola por completo, mostrando los tiempos medios en varias pantallas.

Img 3568

Aunque el sistema no sirve en absoluto para agilizar nuestro paso por la terminal, conocer una estimación del tiempo que deberemos esperar parece que afecta positivamente a nuestro ánimo, de ahí que este tipo de sistemas puedan empezar a ser bastante comunes en los próximos años en cualquier otro tipo de instalaciones públicas

Más información | Blip Systems

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio