Compartir
Publicidad

Esta nueva tecnología permite recargar el móvil a distancia y en cualquier orientación

Esta nueva tecnología permite recargar el móvil a distancia y en cualquier orientación
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La recarga inalámbrica ha dejado de ser algo típico de la ciencia ficción para convertirse en una funcionalidad más de los terminales móviles de gamas medias y altas. Sin embargo, las tecnologías inductivas actuales tienen varios inconvenientes, como la relativa poca potencia aplicada, la necesidad de colocar el teléfono en una posición concreta y la limitada distancia a la que es efectiva la recarga.

El Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) quiere resolver estos inconvenientes de un plumazo y para ello están trabajando en un nuevo sistema de bobinas denominado Dipole Coil Resonance System (DCRS), que es capaz de recargar nuestros smartphones a 0,5 metros de distancia y con cualquier orientación espacial, como podemos observar en el siguiente vídeo:

La base de recarga todavía es algo más grande de lo normal, ya que se trata de un prototipo, y es necesario acoplar un pequeño receptor en el móvil, pero a cambio es capaz de proporcionar una potencia de 30 vatios a múltiples teléfonos a la vez (según sus creadores puede alimentar hasta 30 móviles de forma simultánea) con un rendimiento energético máximo del 34%.

Además, aseguran que los campos electromagnéticos emitidos se encuentran dentro de los márgenes permitidos por la International Commission on Non-Ionizing Radiation Protection (ICNIRP), con lo que en teoría no son perjudiciales para la salud.

Omnidirectional Wireless Charging 6

Los resultados de la investigación se han publicado en el IEEE y ya se está buscando aplicación comercial para la recarga de teléfonos en lugares como cafeterías, oficinas, restaurantes y centros de ocio.

Más información | KAIST

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio