Publicidad

Estos son los requisitos de conexión para usar Google Stadia y así puedes comprobar si los cumples

Estos son los requisitos de conexión para usar Google Stadia y así puedes comprobar si los cumples
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras una larga espera, Google ha hecho oficial Google Stadia, su propia plataforma de videojuegos en streaming. Stadia llega con un catálogo de 31 juegos y, en palabras de Google, la posibilidad de jugar hasta en 4K HDR a 60 fotogramas por segundos. Sin embargo, todo dependerá de nuestra velocidad de conexión y de la suscripción que paguemos.

Google Stadia, al menos de lanzamiento, ofrece una suscripción única llamada "Stadia Pro" de 9,99 euros al mes. Esta suscripción permite acceder al contenido en 4K HDR a 60 FPS con sonido envolvente 5.1. En 2020 se lanzará Stadia Base, que es un acceso gratuito pero con la resolución restringida a 1.080p y 60 fotogramas por segundo. Dicho lo cual, conozcámos los requisitos y veámos cómo comprobar si los cumplimos.

Velocidad de conexión mínima para usar Google Stadia

CALIDAD

VELOCIDAD MÍNIMA RECOMENDADA

720p (HD)
60 FPS

10 Mbps

1.080p (FullHD) HDR
60 FPS
5.1 Surround

20 Mbps

4K HDR
60 FPS
5.1 Surround

35 Mbps

Como podemos ver, la conexión mínima es de 10 Mbps para poder jugar a cualquier juego en resolución HD a 60 fotogramas por segundo. Será necesario el doble de velocidad para pasar a resolución FullHD HDR y sonido envolvente y, si pagamos Stadia Pro y tenemos un mínimo de 35 Mbps, podremos jugar en 4K HDR.

Test Stadia Para comprobar la velocidad de conexión solamente has de ir a la web de Stadia y esperar 30 segundos.

Para comprobar si cumples con los requisitos, Google ha dispuesto un sistema para hacerlo directamente desde su web. Simplemente has de acceder a este enlace y darle a "Comprobar ahora". El test tarda unos 30 segundos y, cuando acabe, te devolverá los resultados.

Desde Google aconsejan que hagas el test en el dispositivo en el que vayas a jugar y que detengas cualquier servicio de descarga o streaming, ya que eso podría alterar los resultados de la prueba. Si cumples con los requisitos, lo único que tienes que hacer es esperar a noviembre de 2019, mes en el que Stadia verá la luz.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir