Publicidad

Google Stadia ya es una realidad: precio, catálogo de juegos y fecha de lanzamiento oficiales

Google Stadia ya es una realidad: precio, catálogo de juegos y fecha de lanzamiento oficiales
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Stadia fue uno de los anuncios más importantes de la Game Developer Conference. La Gran G daba el salto a un sector nuevo con el lanzamiento de su propia plataforma de streaming de videojuegos, un sistema que compite con Nvidia GeForce Now y Project xCloud de Microsoft. La compañía dio a conocer algunos detalles, pero no reveló el precio de la suscripción, el catálogo de juegos y la fecha de lanzamiento.

Sin embargo, aunque se esperaba para el E3 2019, Google no ha podido esperar, por lo que en el primer Stadia Connect ha revelado toda la información que faltaba por conocer. Google Stadia deja de ser un proyecto para convertirse en una realidad, una realidad que podría cambiar la industria de los videojuegos tal y como la conocemos.

Especificaciones de Google Stadia

Google Stadia

Resolución

Hasta 4K HDR a 60 FPS durante el lanzamiento y 8K y más de 120 FPS en el futuro

Project Stream

Hasta 1080p a 60 fps

CPU

Custom 2,7 GHz hyperthreaded x86 CPUs with AVX2 SIMD

GPU

Custom AMD con 56 unidades de cómputo para 10,7 Teraflops con memoria HBM2 integrada

API para gráficos

Vulkan de alto rendimiento con gráficos 3D en tiempo real

Memoria

16 GB combinados de VRAM con RAM con banda ancha de 484 GB/s

Sistema Operativo

Linux

Google Data Center

Más de 7500 nodos globales de Google Edge Network

Mando

WiFi con conexión directa a Google Stadia

Compatibilidad

Dispositivos con Google Cast: PC desde Chrome, iOS, Android, Chromecast, Televisores

Precio y disponibilidad

9,99 euros al mes

No es una consola, es una plataforma de juegos en streaming

Stadia 2

Stadia es, en pocas palabras, un servicio de videojuegos en streaming. El principal atractivo de Google Stadia es que rompe por completo la barrera del hardware. Si hasta el momento los juegos de ordenador se jugaban en ordenador, los de PS4 en PS4 y los de Xbox en Xbox, ahora el acceso se hace universal. Con Stadia, puedes jugar a cualquier juego incluido en el servicio en tu ordenador, apagarlo, encender el teléfono, continuar la partida justo donde la dejaste, cerrar, coger la tablet, y volver a jugar.

Stadia se ejecuta en la infraestructura de Google y tiene más potencia que la Playstation 4 Pro y Xbox One juntas

También deja de ser necesario contar con un equipo potente. Los juegos se ejecutan en la propia infraestructura de Google, compuesta de 7.500 nodos de procesamiento y una potencia de 10,7 teraflops, más que la Playstation 4 Pro y Xbox One X juntas. El usuario manda las órdenes a través de Internet, el sistema de Google procesa el juego y el usuario descarga el vídeo.

Entre las funciones de Stadia destacan el cross-play (un jugador de PC podrá jugar con otro que esté usando el móvil, por ejemplo), State Share, que permite compartir la partida de un juego para que otra persona pueda continuarla y Crowd Play. Esta función está más enfocada a los creadores de contenido y permite que cualquier persona que esté viendo el streaming de un juego en YouTube pueda unirse a la partida.

Requisitos para usar Google Stadia

Requisitos

Ya sabemos qué es exactamente Google Stadia, así que hablemos de lo que es necesario tener para poder jugar. En un futuro, Google pretende que se pueda hacer streaming desde cualquier pantalla desde la que se pueda acceder a Google Chrome, pero en un primer momento será necesario tener un Chromecast Ultra para emitir el contenido a la televisión o un Google Pixel 3 o 3XL o Google Pixel 3a o 3a XL para acceder desde el móvil. Sin embargo, podrás crearte una cuenta y comprar suscripciones y juegos desde cualquier dispositivo con Android 6.0 o superior o iOS 11, que tenga instalada la aplicación Stadia.

En resumidas cuentas, para usar Google Stadia se requiere una conexión mínima de 10 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida

Y hablando de Internet, hablemos de los requisitos de conexión. Google Stadia es, por ahora, capaz de ofrecer juegos en 4K HDR a 60 fotogramas por segundo con sonido envolvente 5.1 a todos aquellos usuarios que tengan una conexión de 35 Mbps. Para jugar en FullHD HDR a 60 fotogramas por segundo, la velocidad mínima requerida será de 25 Mbps. Los requisitos mínimos son de 10 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida.

Precio y fecha de lanzamiento de Google Stadia

Stadia Precio

Google Stadia, tal y como se esperaba, es un servicio de suscripción. En un primer momento, Google Stadia llega a un precio de 9,99 euros por la suscripción Stadia Pro, que permite jugar en 4K a 60 FPS a casi todos los juegos. Y decimos "casi todos" porque no todos están incluidos. Los títulos más recientes se tendrán que comprar aparte, pero como punto positivo, todos los juegos comprados seguirán siendo accesibles incluso si se abandona la suscripción.

A lo largo de 2020 se lanzará Stadia Base, una suscripción gratuita que permitirá acceder a la plataforma, comprar juegos y jugarlos en FullHD a 60 FPS, pero nada de 4K. Los juegos gratuitos incluidos en Stadia Pro no estarán disponibles, como tampoco los descuentos exclusivos. En resumen:

STADIA PRO

STADIA BASE (2020)

PRECIO

11,99 euros

Gratis

RESOLUCIÓN

Hasta 4K a 60 FPS

Hasta 1.080p

JUEGOS INCLUIDOS

Todos menos los más recientes

Solo unos cuantos

OPCIÓN A COMPRA

Finalmente, cabe destacar que desde hoy se puede reservar una "Founder Edition" por 129 euros que incluye el Stadia Controller Night Blue (edición limitada), un Chromecast Ultra (para emitir en 4K), Destiny II y tres meses de suscripción a Stadia Pro gratis. El mando se puede comprar por separado por 69 euros y se conecta directamente al WiFi con el fin de evitar la latencia. El servicio estará disponible en noviembre de 2019.

Catálogo de Google Stadia en su lanzamiento

Google Stadia llega al mercado con un catálogo compuesto por 31 videojuegos. Entre ellos están 'Destiny 2', 'Assassin's Creed Odissey', 'The Division 2', 'Doom' y los tres juegos de 'Tomb Raider'. A continuación tienes todos los que estarán disponibles de lanzamiento listados, aunque este artículo vamos actualizando la lista con los títulos que se van confirmando.

Más información | Google Stadia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir