Publicidad

Fitbit Sense y Fitbit Versa 3: lo mejor de Fitbit llega con nuevas funciones y sensores para medir el estrés

Fitbit Sense y Fitbit Versa 3: lo mejor de Fitbit llega con nuevas funciones y sensores para medir el estrés
Sin comentarios

Fitbit acaba de hacer oficiales sus dos nuevos relojes inteligentes: los Fitbit Sense y Fitbit Versa 3. Se trata de dos nuevas propuestas enfocadas principalmente al mundo deportivo, con el Sense como el exponente más completo a nivel de hardware y con el Versa 3 como sucesor del Versa 2 que vimos el año pasado.

Vamos pues a repasar las características de ambos modelos, que llegan en pre-reserva a España para competir con los mejores relojes deportivos del momento.

Fitbit Sense: la mayor apuesta

Sense

El Fitbit Sense es la principal apuesta de la compañía a nivel de hardware. Nos encontramos con el reloj más avanzado de Fitbit hasta la fecha, con un sensor EDA (sensor de actividad electrodérmica), amén de un sensor de ritmo cardíaco PurePulse 2.0. No obstante, por el momento, la aplicación de ECG tan solo está disponible en Estados Unidos. Respecto al sensor EDA, mide cambios eléctricos en el nivel de sudor de la piel, con el principal objetivo de ayudarnos a entender los niveles de estrés del cuerpo. Podemos así realizar mediciones y sesiones de meditación o relajación para tratar de reducirlo.

El Fitbit Sense es un dispositivo bastante avanzado en lo que se refiere a medición del estrés: cuenta con varios sensores que lo hacen posible

Aparte de esto, el reloj puede calcular la respuesta del cuerpo al estrés en base al ritmo cardíaco, sueño y datos de actividad, mediante una nueva métrica denominada Stress Management Score. Esta métrica se mide sobre 100 y, en caso de usuarios Fitbit Premium, podrá desglosarse en 10 parámetros.

Fitbit

Respecto a su sensor de ritmo cardíaco, es el más avanzado que ha implementado la marca. Es capaz de analizar el ritmo cardíaco durante todo el día, y ahora manda notificaciones cuando este es demasiado alto o bajo. Además, es capaz de realizar electrocardiogramas, crear informes con los datos de los mismos y enviarlos. Esta función también está disponible solo en Estados Unidos, al depender su llegada a otros mercados de la aprobación de organismos locales.

Comentar también del Fitbit Sense que cuenta con un sensor que mide la temperatura de la piel. Según Fitbit este sensor es capaz de detectar cambios que pueden ser potenciales señales de fiebre, enfermedad o comienzo del periodo menstrual. Del mismo modo, puede medir la temperatura de la piel mientras dormimos para ofrecernos información relevante al respecto. No podía faltar tampoco la medición de oxígeno en sangre.

Respecto al panel, tenemos tecnología AMOLED con Always On Display y Gorilla Glass 3. Se ha renovado asimismo la interfaz del reloj, cuenta con más de 20 modos deportivos y cuenta con GPS integrado. Para rematar, cuenta con altavoz y micrófono para responder llamadas, amén de NFC para poder hacer pagos con Fitbit Pay.

Fitbit Versa 3: llegan nuevas funciones y conectividad GPS

Versa 2

Respecto al Fitbit Versa 3, la principal novedad es que llega con un sensor GPS. Este nos permitirá seguir las rutas sin necesidad de usar el teléfono. Del mismo modo, también cuenta con la tecnología PurePulse 2.0 y las funciones ya vistas en el Fitbit 2, tales como detección de sueño, ritmo cardíaco y demás. En esta tercera generación del Versa tenemos la opción de responder llamadas y mensajes, cambiar entre Google Assistant o Alexa (algo que también permite el Sense) y realizar pagos con Fitbit Pay.

La pantalla también es AMOLED y cuenta con función Always On Display. Ambos modelos tienen el mismo cargador magnético y, a nivel de autonomía, los dos prometen hasta 6 días de autonomía. Del mismo modo, Fitbit promete carga rápida que, en 12 minutos, daría un día de autonomía completo.

Versiones y precio de los Fitbit Sense y Fitbit Versa 3

Ambos modelos, tanto el Fitbit Sense como el Fitbit Versa 3 están ya disponibles para su pre-reserva desde hoy en la web oficial de Fitbit. El Fitbit Sense llega en acero inoxidable-carbono/grafito y acero inoxidable-blanco lunar/dorado. El Fitbit Versa 3, por su parte, está disponible en aluminio negro, aluminio-rosa/dorado y aluminio-medianoche/dorado. Respecto los precios, parten desde los 229,95 euros para el modelo más económico.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios