Publicidad

Gatorade lanza un wearable para atletas: un parche que "analiza" tu sudor con una app para darte consejos de hidratación

Gatorade lanza un wearable para atletas: un parche que "analiza" tu sudor con una app para darte consejos de hidratación
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Aunque los wearables se suelen relacionar con conceptos bastante conocidos ya por la sociedad, como relojes inteligentes, pulseras de actividad e incluso diversos accesorios de audio y demás que podemos llevar con nosotros, lo cierto es que el término evoluciona a gran velocidad. Entre nosotros ya hay zapatillas inteligentes y otro tipo de vestuario capaz de analizar constantes, y cómo no iba también a haber parches.

Éste que ahora nos llega lo ha desarrollado Gatorade, la conocida marca de bebidas energéticas con un claro enfoque deportivo, y se trata de un parche que llevamos pegado a la piel y que analiza nuestro sudor. En realidad no funciona exactamente así, ya que el parche es pasivo y hay una app implicada, pero el concepto se puede resumir de esta manera: el parche "sabe" cómo sudamos y nos da consejos de hidratación.

Parches de un solo uso y una app que los fotografía y nos da consejos

Gatorade Gx Sweat Patch

Estamos ante la Gx Sweat Patch, un nombre no demasiado atractivo para un dispositivo que sí es bastante ingenioso, pues se trata de la combinación de un parche pasivo y de una app que se encarga de fotografiarlo e interpretar sus señales. Una suerte de mezcla entre un accesorio y reconocimiento de imágenes, aplicado en este caso a analizar cómo sudamos mientras que hacemos deporte.

El parche se coloca en la parte interna del brazo izquierdo, directamente sobre la piel, en el momento en el que vamos a hacer ejercicio. Su diseño cuenta con una serie de canales encargados de ir absorbiendo nuestro sudor a medida que se produce. Uno de ellos, por ejemplo, se va completando conforme sudamos, de forma que es capaz de calcular de forma más o menos precisa el tiempo que ha durado el ejercicio y la cantidad de sudor que producimos.

Otro de ellos, más estrecho que el primero, sí realiza una función más específica ya que cuenta con un reactivo capaz de saber qué concentración de sodio excretamos a través del sudor. Una vez hemos finalizado el ejercicio, basta con fotografiar la pegatina desde la aplicación que Gatorade ha diseñado a tal efecto y la app nos dará consejos de hidratacón en función de los resultados que encuentre.

Gatorade Gx Sweat Patch

Según explican desde Gatorade, la aplicacion también ofrece recomendaciones de cara a mejorar el rendimiento del atleta, por lo que su uso irá más allá de la fotografía del parche y su posterior interpretación. La app de Gatorade puede además conectarse a otros servicios como Strava, Garmin e incluso a Apple Health. Por ahora no sabemos nada de Google Fit. El parche de Gatorade es de un solo uso y su precio en Estados Unidos es de 25 euros el par. A 12,5 euros el análisis de sudor.

Más información | Gatorade

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio