Compartir
Publicidad

Google Stadia consumiría 1TB de datos móviles en 65 horas jugando en 4K

Google Stadia consumiría 1TB de datos móviles en 65 horas jugando en 4K
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google hizo ayer oficial su plataforma de videojuegos en streaming, Google Stadia. Un servicio con un catálogo de 31 juegos y la posibilidad de jugar hasta en 4K a 60 fotogramas por segundo. Todo a un precio de 9,99 dólares al mes, aunque en 2020 llegará con una suscripción gratuita con menos juegos y limitado a FullHD.

Con ella, Google quiere entrar por la puerta grande en el streaming de videojuegos con un servicio que permitirá jugar desde cualquier lado o dispositivo (televisión, ordenador y smartphone) gracias a la nube de Google. En cuanto a los móviles, de partida solo estará disponible en los Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL, un abanico que se ampliará más adelante. Pero, ¿cómo afectará usar Google Stadia a la tarifa de datos móvil?

9 GB a FullHD HDR

Google Stadia

De lanzamiento, Google Stadia ofrecerá una suscripción denominada "Stadia Pro" que, por 9,99 euros al mes incluirá contenido en 4K HDR a 60 FPS con sonido envolvente 5.1. Mientras, en 2020 llegará "Stadia Base" de acceso gratuito con resolución 1.080p y 60 fotogramas por segundos.

Para poder disfrutar de Google Stadia hay una serie de requisitos, como una velocidad de conexión mínima de 10 Mbps para cualquier juego con resolución HD (720p) a 60 FPS y el doble de velocidad para FullHD HDR (1080p) a 60 FPS y sonido envolvente. Además,con Stadia Pro, se podrá jugar en 4K HDR con un mínimo de 35 Mbps.

Con 1 TB de datos sería posible jugar a 1080p a 60 FPS unas 113 horas con Google Stadia

Los números sobre el papel están claros, pero, ¿qué significa en cuanto a consumo? Lo cierto es que, si se usa con un plan de datos limitado, habrá que tener cuidado. Así, según estimaciones de PCGamer, la retransmisión a 720p conllevaría un consumo de 4,5 GB, la de 1080p de 9 GB, mientras que a 4K ascendería hasta los 15,75 GB. Es decir, jugar a 4K podría consumir 1TB de datos en 65 horas.

Por su parte, con 1 TB de datos sería posible jugar a 1080p a 60 FPS unas 113 horas con Google Stadia. Si a estas cantidades se suman los GB consumidos al usar el móvil en otras tareas, el consumo total de GB se vería afectado en caso de no contar con datos móviles ilimitados.

Lógicamente, se trata únicamente de estimaciones de consumo basadas en bitrate mínimo, por lo que tendremos que esperar al próximo me de noviembre para comprobar el consumo real de datos, sobre todo teniendo en cuenta que Google ya advirtió en la presentación de que la intención es que todas las transmisiones se realicen a 60 FPS.

Vía | PCGamer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio