Publicidad

i-Blades, el sistema de baterías y memorias para el móvil de quita y pon con hasta 1 TB para tus datos

i-Blades, el sistema de baterías y memorias para el móvil de quita y pon con hasta 1 TB para tus datos
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dos de las características que todavía tienen mucho por mejorar en los actuales smartphones son las baterías y la capacidad de almacenamiento. Las primeras porque se gastan más rápido de lo que podemos desear y tenemos que andar siempre pensando en recargarlas. Y la memoria porque a nada que tengamos almacenados unos cuantos vídeos con buena resolución habremos acabado con la que viene de serie.

La startup i-Blades pretende ayudarnos con estos dos inconvenientes y para ello han desarrollado un curioso e interesante sistema de carcasas magnéticas que por un lado protegen al teléfono y por otro le incrementan tanto la capacidad de la batería como su memoria local de almacenamiento. ¿Cómo funciona?

En primer lugar tenemos que colocar la funda en el móvil conectándola al puerto de datos e instalar una aplicación que controle todo el sistema (los primeros prototipos funcionan con terminales Android, pero posteriormente serán compatibles también con iOS). En la parte trasera del teléfono tendremos ahora una serie de puntos-conectores sobre los que deberemos colocar cada una de las láminas o "blades" que serán las encargadas de mejorar las prestaciones.

Ibasesmartcase 4

Las hay de diferentes tamaños y con grosores de entre 2 y 9 mm, dependiendo de las funciones y características que tengan. Unas serán baterías con capacidades que parten de 2.600 mAh y otras discos duros con tamaños de entre 64 GB y 1 TB. La ventaja del sistema magnético es que podemos ir apilando láminas unas sobre otras y así mejorar el aspecto del teléfono que necesitemos.

Podemos tener varias baterías y memorias conectadas a la vez y la electrónica de la carcasa se encargará de identificar qué hemos conectado y ofrecernos varias posibilidades desde la aplicación de control.

Precio y disponibilidad

i-Blades está buscando financiación en Indiegogo y quieren empezar a enviar unidades a partir de mayo de 2016 por precios que dependerán de la opción escogida. Podemos reservar solo una carcasa por entre 49 y 75 dólares, carcasa y batería por 99 dólares, carcasa y 64 GB por 109 dólares y si queremos la opción de 1 TB deberemos desembolsar nada menos que 600 dólares.

Más información | i-Blades

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios