Compartir
Publicidad

Kinsa Smart Ear, cuando un termómetro para la salud puede ser el aliado perfecto del smartphone

Kinsa Smart Ear, cuando un termómetro para la salud puede ser el aliado perfecto del smartphone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nos remontamos a 2013 encontraremos el primer producto fabricado por Kinsa, una pequeña startup estadounidense dedicada al mundo de la salud. Por entonces se convirtió en uno de los primeros termómetros conectados del mercado que actuaban junto al smartphone. Un producto interesante, pero con margen de mejora.

Ahora, Kinsa presenta el nuevo Smart Ear, un producto mucho más completo e interesante. Se trata de un termómetro de oído, inalámbrico y que se conecta con el smartphone a través de Bluetooth. La cosa no termina ahí, y de hecho lo más interesante está en que Kinsa quiere poder ayudarte a detectar la enfermedad que tenga el paciente en cada momento, gracias a una app para smartphone.

Esta app no pretende ser un sustituto del médico, y ya avisan que su finalidad es dar algunas pistas que luego deberán ser confirmadas por el doctor. Básicamente, un soporte al diagnóstico definitivo para el que almacenarán un historial del paciente en el propio teléfono, estudiándolo para dar esas 'pistas' que son su gran clave.

Kinsa Smart Ear Front

El artilugio es pequeño, cómodo y sencillo, prometiendo lecturas de la temperatura rápidas con tan sólo pulsar un botón. Se sincronizará vía Bluetooth 4.0 LE con dispositivos iOS y Android, y toda la información la podremos leer directamente en el smartphone. Si lo deseamos, también podremos compartirla con algún contacto, o lo que es lo mismo: que papá le tome la temperatura al nene y se la envíe a mamá, o viceversa.

Kinsa Smart Ear tiene una pinta estupenda, y demuestra que lo de los smartphones puede ir muchísimo más allá con unos pocos accesorios. Por ahora es un proyecto recién presentado en Indiegogo donde acaba de iniciar su camino para recibir fondos, aunque por ahora está teniendo un muy buen recibimiento y ya tiene varios miles de dólares recaudados y se acercan a las metas planteadas. Por si hay algún interesado ahí fuera, el producto tendrá un precio de 60 dólares cuando llegue al mercado, aunque ahora mismo en Indiegogo hay descuentos disponibles de hasta el 50%.

Vía | TechCrunch
Más información | Kinsa Health

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio