Compartir
Publicidad
Publicidad

La Steadicam llega a los smartphones de la mano del fabricante de drones Yuneec

La Steadicam llega a los smartphones de la mano del fabricante de drones Yuneec
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La steadicam, ese sistema que nos ofrece planos a medio camino entre la subjetividad y el distanciamiento dentro de una escena en el cine, cumplió 40 años el pasado mes de diciembre. Algunos de los mejores planos secuencia filmados con esta técnica inventada por Garrett Brown a mediados de los 70 los encontramos en títulos icónicos como "El resplandor" (Stanley Kubrick, 1980), "Uno de los nuestros" (Martin Scorsese, 1990) y por supuesto en "Rocky" (John G. Avildsen, 1976) y la mítica secuencia en la que Sylvester Stallone sube las escalinatas del Museo de Arte de Filadelfia.

Bien, este sistema consiste, a grosso modo, en lograr la estabilidad de la cámara mediante un sistema de suspensión y contrapeso. Para ello, el aparato cuenta con un brazo recto que sostiene el soporte de cámara. Pues bien, como casi todo últimamente, la steadicam vuelve a dar el salto a los teléfonos móviles gracias a la compañía Tiffen, que en colaboración con el fabricante de drones Yunnec, lanzan el proyecto de steadicam para móviles Steadicam Volt.

El proyecto Steadicam Volt se encuentra en busca de financiación dentro de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter y por el momento ya han casi duplicado los 100.000 dólares que solicitaban inicialmente para poder hacer llegar las Steadicam Volt al mercado. El sistema es compatible con dispositivos iOS y Android cuyo peso oscile entre los 100 y los 200 gramos, y su tamaño entre 58 y hasta 80 mm de ancho.

Para facilitar su calibración el sistema cuenta con una aplicación que permite equilibrarlo y ajustarlo, y además cuenta con dos modos de funcionamiento adaptados a usuarios amateur o avanzados. La autonomía de este equipo está sustentada por baterías de ion litio que permiten hasta ocho horas de uso continuado con carga completa.

Steadicam Volt es más sencilla de utilizar que una plataforma completamente motorizada como por ejemplo la steadicam de DJI, DJI Osmo y por supuesto su precio de salida también lo es. Por 139 dólares podemos encargar una de las unidades que Tiffen pone a la venta, pero hay que tener en cuenta que al igual que una steadicam al uso, requiere de ciertas habilidades manuales para operarla.

En Xataka Móvil | Cómo funcionan los pagos y el envío de dinero en WeChat, la aplicación que todos quieren copiar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos