Le hemos pedido a la IA DALL-E Mini que nos diga como será el teléfono móvil del futuro y no pinta bien
Varios

Le hemos pedido a la IA DALL-E Mini que nos diga como será el teléfono móvil del futuro y no pinta bien

Con alerones, del tamaño de una puerta, plegable por 40 partes... ¿Cómo será el móvil del futuro? Nadie lo sabe y seguramente ni los propios fabricantes. Por eso hemos tirado de inteligencia artificial para vislumbrar como será el futuro de la telefonía móvil. Y, estando tan de moda como está, recurrir a DALL-E Mini era nuestra peor-mejor opción.

Y decimos esto de "peor-mejor" porque no hay más que ver los delirantes resultados que muestra este software, muy diferente al estilo realista de la versión completa de DALL-E. No obstante, los resultados son cuanto menos divertidos. Aunque al final si hay una palabra que los defina bien es "bizarros". No obstante, júzgalos tú mismo.

El smartphone de 2050 parece más viejo que los de 2017

Decididos a averiguar cómo será el móvil del futuro, accedemos a DALL-E mini y realizamos la petición de "the smartphone of the future". Los resultados, aquí abajo expuestos, nos dejan entrever un futuro poco prometedor. Menos mal que solo es una inteligencia artificial y no el acceso a la hoja de ruta secreta de los fabricantes.

Smartphone Futuro
"Los smartphone del futuro"

Quizás hemos sido poco concretos, por lo que decidimos pedirle a DALL-E Mini que nos muestre cómo serán los smartphones en 2050. Los resultados, otra vez, nos arrojan unos móviles más propios de 2017 que de 2050. Y si no, míralo tú mismo en esta imagen de aquí abajo.

Smartphone 2050
"Los smartphone en 2050"

Encumbrados con un fondo muy futurista, los diseños de los smartphone como tal nos recuerdan a la estética que los móviles empezaron a romper a partir de 2017-2018, ya que hasta entonces eran móviles con bordes muy pronunciados y con presencia de botones físicos en el frontal, algo que solo Apple y sus iPhone SE parecen seguir manteniendo en estos tiempos.

Deteniendo la máquina del tiempo en un futuro mucho más cercano, hemos consultado también cómo será el mejor móvil de 2023. Para sorpresa de t̵o̵d̵o̵s̵ nadie, el resultado ha vuelto a ser nulo. Podemos observar figuras muy semejantes a teléfonos ya presentados por parte de Apple, Samsung o Xiaomi (o eso parece), pero sin nada definitorio y con un estilo más propio de un cuadro de Dalí. Al menos nos queda claro que, si por esta IA fuese, el color azul dominará el próximo año.

Mejor Smartphone 2023
"Mejor smartphone de 2023"

¿Será así móvil más misterioso de este 2022?

El hecho de que el CEO de Nothing sea ni más ni menos que Carl Pei, uno de los fundadores de OnePlus, ya es motivo de sobra como para tener expectativas altas con respecto a su primer móvil. Y es que el ya confirmado Nothing Phone (1)) despierta un interés especial por todo el ambiente que está generando la firma londinense a menos de un mes de la presentación.

El diseño del primer smartphone de Nothing es probablemente uno de los apartados que más misterio esconde. Estando confirmada su estética transparente, ¿acertará DALL-E Mini con su diseño?

Diseno Nothing Phone
"Diseño del Nothing Phone"

Vistos los resultados del anterior apartado, los del diseño transparente del Nothing Phone (1) pueden incluso darse por buenos. No obstante, se ven demasiado irrealistas. Parece que la inteligencia artificial de DALL-E Mini se inspira en móviles ya existentes de Samsung y Apple, a tenor de los moldes que se muestran. Aunque, como sucedía en gran parte con los resultados de las anteriores peticiones, vuelven a dar la sensación de ser un cuadro de Dalí.

El primer plegable de Apple existe... O no

Mucho ha llovido desde que comenzasen los primeros rumores de ver un iPhone plegable. Incluso se llegó a decir que llegaría en 2023, aunque a día de hoy parece poco cierto. No obstante, esté o no en los planes de Apple, nos adentramos nuevamente en DALL-E Mini para visualizar cómo sería el primer iPhone plegable.

Iphone Plegable
"iPhone plegable"

Visto lo visto, hemos de decir que dentro de lo que cabe son los resultados más "realistas". No nos engañemos, siguen siendo bastante "Dalinianos", pero al menos muestran una forma clara del estilo de otros plegables como los Samsung Galaxy Z Fold3. Además, parece que la inteligencia artificial conoce bien a Apple, ya que no se ha cortado en mostrar el tan defenestrado notch.

El primer móvil de Meta en manos de Mark Zuckerberg (o algo así)

Facebook... Perdón, Meta, ha vivido a su alrededor numerosos rumores acerca de un posible móvil. Nunca se ha materializado y ni siquiera sabemos si ha estado en sus planes lanzarlo, pero puestos a soñar, hemos pedido al sistema de inteligencia artificial que nos muestre al mismísimo Mark Zuckerberg presentándolo.

Primer Movil Meta
"Mark Zuckerberg presentado el smartphone de Meta"

El resultado, como ves, es cuanto menos extraño. No sabemos si realmente es Mark Zuckerberg o un señor con una careta mal hecha de su cara. Tampoco podemos apreciar el teléfono realmente, por lo que sigue quedando en la imaginación de cada uno el Meta Phone (o como diantres se pudiese llamar un smartphone de esta compañía).

Creemos (y rogamos) que el futuro de los smartphones se parezca lo menos posible a lo mostrado por esta inteligencia artificial.

Retomando el hilo conductor con el que iniciábamos este post, nadie sabe cómo será el smartphone del futuro, sea de la marca que sea. Incluso unos tiempos como los actuales en los que parece que hemos llegado al clímax de la telefonía móvil, estamos seguros de que hay espacio para la innovación y las sorpresas. Solo esperamos que sean mejores que lo que nos muestra DALL-E Mini.

Temas
Inicio