Compartir
Publicidad

Los smartphones de 64 bits llegarán masivamente tras Android L

Los smartphones de 64 bits llegarán masivamente tras Android L
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos varios meses detrás de los 64 bits en móviles, con Apple que ya ha dado el primer paso y con Android siguiendo su estela. Android L será su primera incursión en esta arquitectura evolucionada, pero de nada vale que el software sea compatible si el hardware aún no lo es.

Referente a ello ya hay muchos componentes que han sido anunciados, algunos de ellos llegando tímidamente al mercado (véase la HTC Desire 510) aunque aún con disponibilidad bastante limitada. Se espera que una vez lanzado al mercado Android L, los diferentes fabricantes lancen su ejército de smartphones de 64 bits al mercado, con múltiples características y abarcando varias gamas de mercado.

Cortex-A53
Los núcleos Cortex-A53 de ARM serán de los primeros compatibles con 64 bits.

Si bien es cierto que Qualcomm tiene cierta ventaja sobre el resto de fabricantes, otras como MediaTek, Samsung o HiSilicon también lanzarán sus productos a finales de 2014 o en los primeros meses de 2015 con el nuevo hardware, todo con la finalidad de aprovechar Android L al máximo. A priori la mayoría de modelos serán gamas medias y bajas (la mayoría de SoC de 64 bits presentados pertenecen a estas categorías), mientras que los productos más potentes llegarán ya con el año bastante más adelantado y seguramente con el Snapdragon 810 de Qualcomm como principal protagonista en ellos.

Las mejoras que proporcionarán estos 64 bits no serán extraordinarias, y ya las comentamos en ventajas y desafíos de la transición de una arquitectura. Teniendo en cuenta los plazos con los que se mueve este mercado será ya de cara al segundo semestre de 2015 cuando los 64 bits sean una mayoría en el mercado.

Vía | DigiTimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio