Publicidad

El mando de Stadia no será inalámbrico al jugar en el móvil en el lanzamiento

El mando de Stadia no será inalámbrico al jugar en el móvil en el lanzamiento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La plataforma de juego Google Stadia está ya a la vuelta de la esquina y según se acerca la fecha empezamos a ver lo que estará listo y lo que no estará listo durante el lanzamiento. En esta última lista se añade la conexión inalámbrica del mando, que en un principio solo funcionará al jugar en la tele con un Chromecast Ultra.

Esto no supone un gran problema para cuentan con un Chromecast Ultra o compraron la Founder Edition (que viene con uno), pero en el resto de plataformas soportadas como PC, portátiles y móviles será necesario conectar el mando mediante un cable USB.

Mando inalámbrico, solo con Chromecast Ultra

La magia de Stadia sucede primordialmente en los servidores de Google, aunque en la parte del usuario es su mando el que hace de intermediario. Una de sus ventajas es que se conecta directamente al Wi-Fi, prometiendo así una menor latencia y poder cambiar la pantalla de tu sesión de juego de un lugar a otro fácilmente, sin cables. Así se indica en este vídeo explicativo de Stadia subido ayer por Google en YouTube.

Es este vídeo el que ha atraído la atención del usuario de reddit @Phaar18, que ha notado la letra pequeña que, durante el vídeo, indica que "en el lanzamiento, el juego inalámbrico con el mando de Stadia solo estará disponible en TV con un Chromecast Ultra". En dicho hilo otro usuario preguntaba si el texto quería decir que jugar con Chromecast Ultra requiere el mando o que la conexión inalámbrica solo funcionará con un Chromecast Ultra.

El community manager de Google ha respondido aclarando las dudas. Ambas ideas son correctas, y en un principio el mando de Stadia deberá conectarse mediante cable en cualquier otra plataforma soportada que no sea una TV con un Chromecast Ultra. Este es el mensaje traducido:

Ambas frases son correctas. Necesitarás un mando de Stadia para jugar a través de un Chromecast Ultra que está conectado a la TV.

En cuanto al juego inalámbrico, está limitado a Chromecast Ultra. Cuando [el mando] se conecta con un cable USB, el controlador de Stadia actúa como un controlador USB HID estándar y funcionará en otras plataformas según el juego y la configuración.

Del texto anterior se extrae que es posible que el mando funciona tal cual en algunos juegos y plataformas, al comportarse igual que un mando USB HID (siglas de Human Interface Device) cualquiera. El vídeo incluye también ejemplos de esta conexión por cable tanto a un móvil como a un portátil.

Cable

Quienes pidieron la Founder Edition de Google Stadia la recibirán el 19 de noviembre y el servicio se espera que esté operativo ese mismo día a las 18:00 hora española. La palabra clave aquí es "en el lanzamiento", pues es probable que en un futuro el mando sea inalámbrico también en otras plataformas soportadas.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir