Compartir
Publicidad

Más presión en EEUU contra los fabricantes chinos: la CIA, el FBI y la NSA recomiendan no utilizar teléfonos de Huawei o ZTE

Más presión en EEUU contra los fabricantes chinos: la CIA, el FBI y la NSA recomiendan no utilizar teléfonos de Huawei o ZTE
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La situación para los fabricantes chinos de teléfonos móviles en Estados Unidos se están poniendo cada vez más complicada. Tras conocerse la cancelación entre el acuerdo que iba a llevarse cabo entre Huawei y AT&T, una de las operadoras más importantes del país por supuestas presiones políticas, y la presión ejercida también contra China Mobile o ZTE, ahora no es solo el Senado y la Comisión Federal de Comunicaciones quienes están forzando la situación.

Según informan desde CNBC, seis de las principales agencias de seguridad de Estados Unidos recomiendan no utilizar terminales chinos. Entre los órganos gubernamentales que han lanzado este mensaje se encuentran la CIA, el FBI y la NSA, y sus motivos para lanzar semejantes declaraciones se basan en la supuesta capacidad de espionaje por parte de las compañías chinas.

Lo que dice el Gobierno

Chris Wray, director del FBI, dijo ayer que el gobierno está muy preocupado por los riesgos que puedan acontecer al permitir que cualquier empresa comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten los valores de país, adquieran posiciones de poder dentro de su redes de telecomunicaciones. Según Wray: «esto puede proporcionar la capacidad de modificar o robar información, y la capacidad de realizar espionaje».

Pero además de este llamamiento a no utilizar productos chinos, se está considerando un proyecto de ley que impediría que ningún empleado del gobierno utilice terminales de Huawei o ZTE. Según el presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr: «el foco de la preocupación hoy es China, y concretamente las empresas de telecomunicaciones chinas como Huawei y ZTE, que tienen vínculos extraordinarios con el gobierno chino»

Lo que dice Huawei

Pero el gigante y tercer gran fabricante mundial no ha tardado en responder a las palabras de las agencias de seguridad, para aclarar que la compañía no supone mayor riesgo, en términos de ciberseguridad, que cualquier otro proveedor de telecomunicaciones presente en el mercado.

La compañía también ha expuesto que es consciente de que son medidas que el gobierno está aparentemente tomando para inhibir el negocio de Huawei en el mercado estadounidense (copado actualmente por Apple), añadiendo que cuenta con la confianza de gobiernos y clientes en más de 170 países.

Vía | CNCB

En Xataka Móvil | Transsion, así es el fabricante de móviles líder en África con cámaras optimizadas para tonos de piel oscuros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos