Compartir
Publicidad

Sorpresas en los mercados emergentes y Apple recupera el segundo puesto como mayor fabricante de móviles, según Counterpoint

Sorpresas en los mercados emergentes y Apple recupera el segundo puesto como mayor fabricante de móviles, según Counterpoint
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el segundo trimestre de 2017, Huawei adelantó a Apple en los rankings de ventas mundiales, situándose así como el segundo mayor fabricante mundial de teléfonos móviles y precedido, únicamente por el gigante coreano, Samsung. Pero el sueño ha tardado poco en romperse y aunque por poco, los de Cupertino han vuelto a arrebatarle la plata en el ranking a los chinos.

Estas afirmaciones son en base a los últimos datos de Counterpoint, donde además de reflejarse este nuevo cambio de posiciones en la pole, nos muestran cómo el mercado de la telefonía móvil ha crecido un 5% a lo largo de 2017 y un 9% en relación al anterior trimestre natural del año.

El segundo puesto le duró poco a Huawei

Como decimos, según los datos de Counterpoint, Samsung se mantiene fuerte en un primer puesto con 21% de de la cuota de mercado en su poder, mientras que Apple, se mantiene con su 12% de cuota que ya tenía en en el anterior trimestre. Por su parte Huawei bajó dos puntos, pasando de un 12% a 10% de cuota, perdiendo posición frente a Apple pero manteniéndose muy cerca de ésta.

Captura De Pantalla 2018 01 04 A Las 17 12 59

Transsion segundo fabricante en mercados emergentes

En cuanto al resto de fabricantes, Huawei es también seguido de cerca por su compatriota OPPO, que adquiere una participación en el mercado del 8%. El resto del grueso del pastel se lo reparten entre Vivo y Xiaomi, que cierran el top cinco con un 7% ambos, aunque Xiaomi despunta al ser la marca con mayor crecimiento, alcanzando un 84% interanual. Lenovo (incluyendo Motorola) obtuvo una participación del 4%, seguida de ZTE con un 3%.

Captura De Pantalla 2018 01 04 A Las 17 13 30

También refleja Counterpoint un dato importante relativo a los mercados emergentes: y es que en éstos (Oriente Medio y África), Samsung se llevó la mayor parte, seguida de Huawei con un 8% de cuota, que empata técnicamente con iTel y Tecno, ambas compañías pertenecientes al mismo grupo, Transsion, y que se están haciendo un hueco cada vez más importante en estos mercados gracias a su estrategia.

En Xataka Móvil | Transsion, así es el fabricante de móviles líder en África con cámaras optimizadas para tonos de piel oscuros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos