Publicidad

MediaTek tendrá chips LTE, big.LITTLE y más en 2014

MediaTek tendrá chips LTE, big.LITTLE y más en 2014
3 comentarios

Publicidad

MediaTek apunta a ser un gigante en esto de los procesadores móviles. De ser un completo desconocido hace no muchos años, sus productos de bajo coste y rendimiento comedido han sabido hacerse hueco en el mercado de los smartphones de bajo coste, y la tendencia es que sigan creciendo en los próximos años. El 2014 lo van a empezar fuerte, con algunos nuevos procesadores LTE y bajo la arquitectura big.LITTLE.

Los detalles concretos sobre cada modelo están aún por confirmarse, esperemos que en este CES 2014. Por ejemplo el nuevo MT8135 traerá cuatro núcleos y arquitectura big.LITTLE, de forma que dos de ellos serán Cortex-A7 y los otros dos Cortex-A15. Una vuelta de tuerca que apunta a ser interesante para smartphones de gama media, y ya veremos si el apartado energético -- típicamente el que más se puede beneficiar de la big.LITTLE -- es tan positivo como se espera.

Para este año también se espera el MediaTek MT6290 compatible con LTE, que implicaría la llegada de la nueva conectividad 4G a cada vez más smartphones pertenecientes a todas las gamas. Tanto el MT8135 como el MT6290 son SoC de los que se lleva hablando varios meses, y es posible que MdiaTek se guarde alguna novedad para presentarla en la feria de Las Vegas.

Conocidos por su primer ocho núcleos, MediaTek va haciéndose más fuerte a cada año que pasa, apuntando a ser competencia muy dura para los tradicionalmente líderes del sector, como la americana Qualcomm. Si las relaciones comerciales acompañan, MediaTek puede dar un importante salto a lo largo de 2014, y empezarán a coger carrerilla en el CES.

Vía | GizChina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir