Compartir
Publicidad
Publicidad

Ni una chuleta chamuscada más: esta barbacoa se puede controlar desde el móvil

Ni una chuleta chamuscada más: esta barbacoa se puede controlar desde el móvil
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología móvil no deja de sorprendernos con los alcances que está adquiriendo. Y es que gracias al IoT tenemos drones y coches que se controlan desde del móvil, termostatos en las casas, luces, lavadoras, neveras y ahora también, barbacoas. Si eres el que siempre se queda pendiente de la carne al lado del fuego mientras tus amigos se toman una cerveza fría, tranquilo porque ha llegado la primera barbacoa que se maneja desde el móvil.

La compañía encargada de lanzar al mercado semejante innovación en el mundo de las parrillas es Char-Broil, un fabricante estadounidense (como no podía ser de otra manera) especializado en todo tipo de parrillas para exteriores. El modelo se llama SmartChef y como su nombre indica, es una parrilla inteligente.

Esta barbacoa es, en su aspecto exterior, idéntica a cualquier parrilla de gas que podamos encontrar en el mercado. Con sus quemadores de acero inoxidable e incluso luces LED que nos permiten utilizarla en esas sesiones veraniegas que se alargan hasta el anochecer. Pero lo importante de esta parrilla no es nada de eso, sino sus sensores incorporados que permiten, mediante conexión Wi-Fi, que la gestionemos desde el móvil.

Sp7bzpf91p0ydoinvfoy

Desde App Store o Google Play se puede descargar directamente la aplicación de Char-Broil SmartChef desde la que podremos controlar la parrilla. Desde aquí se puede seleccionar el tipo de alimento (sí, no solo sirve para cocinar carne), el tiempo y el punto de cocinado que queramos alcanzar sin necesidad de acercarnos al fuego.

Parece que el utensilio en cuestión tiene más éxito del que hubiéramos podido imaginar pues, aunque se encuentra a la venta en la página web del fabricante por el módico precio de 800 dólares, por el momento todas las unidades están agotadas. Pero tranquilos, aún quedan muchos meses para que llegue la temporada de barbacoas.

En Xataka Móvil | Cómo ha cambiado el smartphone nuestros hábitos en el baño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos