Publicidad

No sólo cadenas alfanuméricas, dentro de poco las contraseñas también podrán tener emojis

No sólo cadenas alfanuméricas, dentro de poco las contraseñas también podrán tener emojis
6 comentarios

Publicidad

En smartphones es habitual encontrarnos con contraseñas de cuatro elementos, típicamente formados por letras y números. Suficiente para algunos, aunque otros empiezan a buscar cómo evolucionar este método presente desde los inicios de estas tecnologías. Ahora, el camino a recorrer pasa por utilizar emojis también en las contraseñas.

Lo está probando la compañía Intelligent Environments, aludiendo a que todo son ventajas frente a las actuales cadenas alfanuméricas. Mayor seguridad (existe una mayor combinación de posibilidades al utilizar emojis) y mayor facilidad de retención de la contraseña (se recuerda mucho mejor una imagen que una letra o número) son sus bazas para apostar por este nuevo mecanismo.

Emoji Passcode

El mecanismo está en fase de pruebas y permitirá utilizar una selección de 44 emojis de entre los cientos existentes en las codificaciones actuales. La compañía lo implementará inicialmente en su app de Android relacionada con el pago vía móvil, aunque su lógica intención es llevarlo también a otras aplicaciones.

La iniciativa es interesante y su uso opcional, de forma que el que prefiera mantener la línea clásica de uso de caracteres y dígitos en sus contraseñas podrá seguir haciéndolo. Lamentablemente es una idea restringida a la app de Intelligent Environments y no al resto de contraseñas: los sistemas operativos mantendrán su funcionamiento con cadenas alfanuméricas hasta que sus desarrolladores confirmen las novedades, algo que por ahora no está previsto.

Vía | Geeky-Gadgets
Más información | Intelligent Environments

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir