Compartir
Publicidad

Nubia Alpha: el primer móvil plegable que se enrolla en la muñeca

Nubia Alpha: el primer móvil plegable que se enrolla en la muñeca
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando todo el mundo habla de los nuevos teléfonos plegables tras ver el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, ahora le llega el turno a los móviles wearables. Nubia ha presentado Nubia Alpha, un dispositivo inteligente que la compañía ya adelantó en el último congreso IFA de Berlín y que ahora ha presentado en el MWC de Barcelona.

El dispositivo se sitúa en realidad a medio camino entre un móvil y un smartwatch y de hecho la propia compañía lo denomina "smartphone wearable" ya que combina las características de un smartphone y de un reloj inteligente y se adapta a nuestra muñeca como si de un brazalete se tratase.

Pantalla flexible en la muñeca

Nubia Alpha 1

¿Qué significa eso? Al funcionar como smartphone, Nubia Alpha permite realizar cualquier función propia de un teléfono inteligente, pero con una diferencia (ventaja en este caso) clara: su pantalla es flexible y se puede llevar en la muñeca como si fuera un reloj, adoptando también las funciones de smartwatch que veremos más adelante.

Empecemos por el diseño. Nubia Alpha cuenta con una pantalla flexible y táctil de cuatro pulgadas, fruto de la colaboración de la compañía con Visionox. Gracias a ella, es posible ofrecer el panel flexible más grande hasta el momento ya que, según la compañía, llega a ser hasta un 230% más grande que las pantallas portátiles de los relojes estándar.

Fabricado en acero inoxidable, llega en color negro y oro, y este último incluye además una banda chapada en oro de 18k. Es resistente al agua y la pantalla está cubierta de plástico poliimida que lo convierte en resistente a altas temperaturas.

Móvil... y smartwatch

Nubia Alpha 2

Como decíamos, el Nubia Alpha engloba las funciones de cualquier móvil y las de un smartwatch convencional. Así, a través de la pantalla se podrán enviar mensajes de texto, hacer llamadas o conectarse a internet sin necesidad de un móvil cercano al que conectarse.

Y a la vez, y como ocurre con casi cualquier smartwatch, el Nubia Alpha cuenta con diferentes sensores para monitorear el ritmo cardíaco, la calidad de sueño o el ejercicio físico. El smartphone wearable permite además el control por gestos, sin necesidad de tocar la pantalla, y a través de la voz.

A diferencia de los relojes inteligentes convencionales, el de Nubia llega con una cámara de 5 MP, con lente gran angular de 82 grados y apertura f/2.2, con la que es posible no solo hacer fotos y grabar vídeos, sino también realizar videollamadas.

Snapdragon Wear 2010 con 1 GB de RAM

Nubia Alpha 5

Del engranaje del Nubia Alpha se encarga el procesador Snapdragon Wear 2100, que llega acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, lo que permite almacenar más de 1.000 canciones, 2.000 vídeos cortos o 6.000 imágenes según el fabricante.

La batería se queda en 500 mAh con carga rápida y una sola carga proporciona entre uno y dos días de uso regular, que se alarga hasta una semana en modo espera. En cuanto a la conectividad, Nubia Alpha llega con Bluetooth y WiFi y cuenta con opción e-SIM para tener datos móviles en cualquier momento. Además, cuenta con protección contra el agua y el polvo.

Disponibilidad del Nubia Alpha

Nubia Alpha 4

El Nubia Alpha llega en dos colores, negro y oro, con una banda chapada en oro de 18k en el caso de este último. Tiene una sola opción de configuración, con 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna.

Por el momento se desconoce su precio y la fecha de disponibilidad en España, pero permaneceremos atentos a esta información para actualizar la entrada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio