Compartir
Publicidad

¿Por fin podremos tener correo en Roaming? PeekFon

¿Por fin podremos tener correo en Roaming? PeekFon
2 Comentarios
Publicidad

Parece que el anzuelo que Martín Varsavsky lanzaba en su blog hace unas semanas no era tal globo sonda sino que se hará una realidad. Vemos en Alt1040 y en Xataka que Fon, conocida por su router "Fonera" y su modelo de negocio de crear una red WiFi mundial con su comunidad presentará mañana en la conferencia LeWeb el PeekFon.

¿Y qué es el PeekFon? Pues la versión europea del ya conocido Peek comercializado desde hace tiempo en Estados Unidos. Es un dispositivo básico, con funcionalidad de correo, no de teléfono y que en Estados Unidos existe en dos versiones, el estándar y el Pronto. La diferencia entre ambos es que el segundo puede enviar y recibir SMS, disfruta de correo push, soporte para cinco cuentas y adjuntos en correos en formato doc, pdf y fotografías. El primero no tiene correo push, sólo dos cuentas, no soporta SMS y sólo adjuntos fotográficos.

El Peek original tiene incluso una variante un tanto "exótica" en forma de dispositivo dedicado sólo a Twitter del que ya hablamos en Xatakamóvil.

¿Qué versión nos ofrecerá Fon? No tenemos esa información todavía.

¿Hay mercado para este dispositivo? ¿A nosotros acostumbrados a nuestros flamantes smartphones? Hay algo más, el dispositivo costará 100 euros incluyendo tráfico ilimitado por seis meses, tras esto por unos 13 euros mensuales podremos continuar con el servicio. ¿Caro? Bueno, el servicio será válido para todo europa y eso ya le añade algo de interés mientras los precios de roaming de datos sean los que son.

No sabemos si saldrá a cuenta para viajeros ocasionales y será más para profesionales pero puedo jurar que el pasado puente de Diciembre lo eché de menos al viajar por el extranjero y tener mi querida BlackBerry Javelin convertida en un teléfono "corriente y moliente".

Más información | Fon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos