Publicidad

QGenie es un NAS de bolsillo para tu smartphone

QGenie es un NAS de bolsillo para tu smartphone
12 comentarios

Publicidad

Curioso el último invento que QNAP se ha sacado, nunca mejor dicho, del bolsillo. Se llama QGenie y es un NAS de pequeño formato pensado para ser el compañero de smartphones y tablets permitiendo varias características interesantes.

Quizá lo más atractivo sea su uso como NAS inalámbrico, permitiendo almacenar hasta 32 GB de información en su SSD interno mediante varias aplicaciones propias de QNAP, disponibles para iOS y Android. Además de esto también puede funcionar como punto de acceso inalámbrico para compartir la conexión a Internet, o incluso como batería externa de 3.000 mAh.

QNAP QGenie

Dispone de una pequeña pantalla OLED para mostrar información (estado del sistema y conexiones, almacenamiento, carga de batería) y un puerto USB 3.0 para poder conectarlo a un ordenador y que funcione como cualquier disco duro externo. Todo esto en un dispositivo de pequeñas dimensiones (115x58,5x17,5 milímetros, 122 gramos de peso) pensado para llevar siempre con nosotros

Por ahora no han desvelado la fecha de lanzamiento aunque damos por hecho que será inminente, en las próximas semanas. El precio de QGenie en Estados Unidos será de 129 dólares, una cifra elevada pero con la que obtendremos un dispositivo bastante versátil y que proporciona varias características adicionales a nuestro smartphone.

Más información | QNAP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir