Compartir
Publicidad

Robot Android de escritorio controlable por móviles Android, nuestro nuevo compañero de fatigas

Robot Android de escritorio controlable por móviles Android, nuestro nuevo compañero de fatigas
31 Comentarios
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros este verano lo más cerca que estaréis de ver las playas será por TV o Internet por culpa del necesario pero a veces fastidioso trabajo estival en la oficina. Sabemos que nunca faltan recursos ingeniosos para mitigar en cierta medida esta situación y más de uno recurrirá a adornar su escritorio y matar el tiempo con invernaderos por USB para sustituir al césped de la piscina, neveras por USB para mantener la cervecita en su punto o incluso una Striper-bailarina-en-miniatura por USB para alegrar la vista.

Pero pronto todo eso será cosa del pasado, haced paso al futuro: Un robot Android mecánico de escritorio controlado por nuestro móvil Android.

Lamentablemente sólo se trata de un prototipo. Los creadores son Hideyuki Takei y Reo Matsumura del cual Reo construyó la parte mecánica e Hideyuki se encargó del software.

Como podéis comprobar, se controla gracias a una aplicación Android que manda instrucciones por Bluetooth. El robot mueve todas sus articulaciones independientemente o coordinadamente, enciende y apaga luces en lo que serían sus ojos y emite una serie de sonidos bastante famosos simultáneamente (hasta que George Lucas se entere, por supuesto).

Por ahora no se vende en ningún sitio, aunque ¿tardará en hacerlo? De todos modos podéis conformaros viendo una completa galería de imágenes de su construcción en la propia web de los autores.

Vía | Ka-ra-ku-ri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos