Compartir
Publicidad

Si vas a viajar a Estados Unidos, asegúrate de que tu teléfono tenga batería

Si vas a viajar a Estados Unidos, asegúrate de que tu teléfono tenga batería
26 Comentarios
Publicidad

Que las autoridades estadounidenses son las más exigentes en lo que a seguridad en los aviones se refiere no es ningún secreto, y hoy vuelve a llegarnos una prueba de ello. Si tienes pensado viajar a Estados Unidos en un futuro cercano, lo mejor es que cargues bien tu teléfono (y otros dispositivos, como portátiles o tablets) antes de embarcar en el avión.

Y es que, según ha explicado la Transport Security Administration, las autoridades estadounidenses pueden requerir a los pasajeros que tengan como destino EEUU que enciendan sus teléfonos móviles. Si el teléfono está sin batería o no puede encenderse por cualquier otro motivo, el pasajero no sólo será obligado a quedarse en tierra sino que podría ser sujeto de una investigación.

La idea tras esta medida es comprobar que los dispositivos electrónicos lo son realmente, y no aparatos explosivos. Esta nueva medida de seguridad llega días después de que la TSA estadounidense anunciara la necesidad de controles más exhaustivos como consecuencia de "nuevas preocupaciones de seguridad". Eso sí, las autoridades sólo pueden exigir el encendido y no pueden obligar al pasajero a que desbloquee el terminal en el caso de que éste tenga código.

Comunicado oficial | TSA
Vía | BBC
Imagen | dkwonsh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio