Compartir
Publicidad

En Stadia habrá juegos gratuitos y Google abre la puerta a suscripciones independientes a otros catálogos

En Stadia habrá juegos gratuitos y Google abre la puerta a suscripciones independientes a otros catálogos
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Stadia ya está "aquí". Entrecomillamos aquí pues la plataforma de streaming de videojuegos de Google ya es oficial pero su llegada como tal está prevista para el próximo mes de noviembre. Ahora lo que tenemos es el pack Founders' Edition con un mando exclusivo, tres meses gratis, el Destiny 2 y un Chromecast 4K. Una edición para early adopters que quieren ser los primeros en disfrutar del servicio en noviembre.

El problema con Stadia es que la segunda presentación, tras la primera en la Game Developers Conference, ha dejado más dudas abiertas que las que ha resuelto. Una de ellas versaba sobre la existencia de juegos gratuitos como tal, algo que Google ya ha confirmado. No sólo habrá juegos gratuitos sino que también se abre la puerta a que podamos pagar suscripciones a determinadas desarrolladoras para que nos abran la puerta a sus catálogos.

Juegos free-to-play y posibles suscripciones adicionales

Stadia Pro costará 9,99 euros al mes, y con ello obtendremos acceso al streaming de videojuegos en 4K, 60 fotogramas por segundo y con sonido 5.1, pero aún así tendremos que pagar los juegos, al menos los triple A, que queramos jugar en cada momento. Una suerte de "compra el juego que yo pongo la consola" que ha dejado dudas sobre qué sentido tendría pagarlo frente a Stadia Base, que es básicamente lo mismo pero en FullHD. Y gratis.

Harrison confirma que Stadia tendrá juegos gratuitos

Era lógico que en Stadia Pro hubiese aún más premios para seguir pagando la suscripción y ahora Google lo ha revelado. Efectivamente, en Stadia habrá juegos free-to-play. Juegos gratuitos incluidos en la suscripción a Stadia Pro y que, suponemos, no tendrían ningún tipo de publicidad. No sabemos nada aún de juegos exclusivos provenientes de la Google Play Store y demás, aunque hay tiempo aún para que la información siga llegando.

Pero además de estos juegos gratuitos ya confirmados, Google ha hablado de otros métodos de suscripción y acceso a videojuegos. Google abre la puerta a que Stadia se convierta no sólo en un servicio de streaming sino también en la puerta a otras tiendas de publicadoras y desarrolladores. A través de Stadia podríamos pagar otras suscripciones a otras empresas para acceder a otros catálogos de juegos más amplios o, tal vez, para tener acceso constante a los distintos DLCs que puedan publicarse de sus juegos.

"No creo que sea para todos los editores, pero sí creo que para algunos de los editores que tienen el catálogo más grande y las líneas más significativas" - Phil Harrison, responsable de Stadia

Harrison aprovechó también para defender el modelo de Stadia como el de una consola sin consola, o un PC sin PC. Una ventana para acceder a videojuegos sin depender de un dispositivo y poder llevarlo a todos los que queramos. Harrison considera que la llegada de Stadia es "un momento transformador para los gamers". También comentó que trabajarán con los editores para que los precios de los juegos sean justos para los jugadores, y continuó añadiendo que trabajarán para que Stadia Pro aporte un gran valor para los suscriptores.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio