Compartir
Publicidad

Telecor cerrará todas sus tiendas el próximo 28 de febrero, según ADSLZone

Telecor cerrará todas sus tiendas el próximo 28 de febrero, según ADSLZone
0 Comentarios
Publicidad

De 250 tiendas operativas en 2012 a tan solo 23 en 2017: así ha sido la decadencia de Telecor, la distribuidora de telefonía móvil multimarca de El Corte Inglés, que según informaban hace unas horas desde ADSLZone, cerrará definitivamente todas sus tiendas el próximo día 28 de febrero.

Según el mismo medio, el motivo del cierre de la cadena son los números rojos reportados desde 2014, resultados que tienen que ver con el daño causado por el auge del comercio electrónico, al que la empresa no se ha adaptado quizás por la idea de seguir queriendo atraer clientes a sus tiendas físicas.

Los trabajadores no perderán sus empleos

La tienda online de Telecor, que es básicamente un catálogo, aún sigue operativa junto a la de Movilandme, el que parece ser el verdadero proyecto de la compañía por sumergirse en el negocio online, aunque vendiendo más tipos dispositivos aparte de teléfonos móviles.

Parece que también el acuerdo de Telefónica y Phone House, uno de sus mayores competidores, llevado a cabo en 2014 y que duró dos años, sangró bastante a la cadena, pues justo entre esos dos años se llevo a cabo el cierre de la mayoría de sus tiendas.

Según afirman también las fuentes consultadas por el medio y por otros como Movilonia, los trabajadores que aún quedan en sus tiendas tras el cierre progresivo del resto, serán reubicados en los centros de El Corte Inglés, probablemente en departamentos de electrónica y telefonía, aunque este dato no ha quedado claro.

Desde ADSLZone aseguran que las mismas fuentes consultadas ante el caso de Telecor, confirman que Media Markt también está pasando una situación complicada. Por el momento no hay confirmación oficial por parte de El Corte Inglés sobre el cierre de Telecor, por lo que seguimos la información con cautela y seguiremos informando tan pronto como conozcamos datos oficiales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio