Compartir
Publicidad

El Tesla Wireless Charger desaparece del mapa: qué ha ocurrido con el cargador Qi con batería para tu móvil

El Tesla Wireless Charger desaparece del mapa: qué ha ocurrido con el cargador Qi con batería para tu móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado tecnológico está más que acostumbrado a contemplar cómo algunos productos se ponen a la venta y se agotan en cuestión de segundos, o cómo un pequeño error humano acaba con un artículo publicado antes de tiempo, y posteriormente retidado. E incluso vemos productos fallidos que se retiran de la venta ante una avalancha de críticas para ser repensados. O tal vez para no volver nunca a la vida.

Todos estos casos se viven cada año en el sector, pero en cuanto a la batería inalámbrica Tesla Wireless Charger para nuestro smartphone, no parece haber consenso. El fabricante de coches eléctricos, además de otro tipo de artilugios como lanzallamas, colocó una batería/cargador inalámbrico que, aparentemente, no estuvo online demasiado tiempo. Ahora no existe y no se sabe qué ha ocurrido con ella, aunque hay varias teorías al respecto.

Qué ha ocurrido con el cargador inalámbrico Tesla

Tesla Wireless Charger

En el caso que nos ocupa, Tesla colocó en el catálogo online de su página web uno de sus nuevos inventos. Un cargador inalámbrico con una batería integrada de 6.000 mAh, uno con certificación Qi y carga inductiva que, en palabras del propio fabricante mientras el producto estuvo disponible, "presenta el mismo lenguaje de diseño utilizado en sus productos energéticos, como Powerwall".

La batería es, o ha sido, por tanto, una ampliación del rango de actuación de Tesla en el mercado eléctrico. En Tesla se encargan de fabricar y cargar coches, de fabricar cargadores para el hogar, y también de cargadores para teléfonos móviles. El problema, si puede considerarse así, es que el producto ha tenido una vida bastante corta. Ya no existe en su página web y no está marcado como agotado, ha desaparecido.

El caché de la página, con ayuda de Google, nos muestra aún la imagen que certifica que existió durante un periodo de tiempo. Por supuesto, las teorías sobre esta desaparición no han tardado en aflorar y las encontramos de todos los tipos posibles. Desde que se trata de una batería de la que se han fabricado pocas unidades, y ya está agotada, hasta que ha sido un error humano y se ha publicado antes de tiempo.

La más factible, potencia insuficiente

Tesla Wireless Charger

La teoría que cobra más peso, sin embargo, es la que sitúa a Tesla retirando la batería de su página web ante la avalancha de críticas. Hablamos, por situarnos, de una batería con 5W de potencia inalámbrica (7,5W con cable, 10W de entrada), o 5V y 1A, que no sería capaz de alimentar los últimos iPhone, cuyo requerimiento de potencia se sitúa en los 7,5W, o 5V y 1,5A. Por supuesto, no llegaría a los 9W de Samsung o de muchos otros fabricantes.

Otra de las críticas se sitúa en cuanto a su precio. Un cargador inalámbrico que Tesla habría intentado vender por 65 dólares estadounidenses, algo menos de 56 euros, y que estaría claramente "sobrepreciado" pese a contar con una batería de 6.000 mAh propia. Este hecho, como comentan en SlashGear, haría que cualquier alternativa a la batería externa Tesla fuese más económica y deseable, incluso sin contar con carga inalámbrica. Por cierto, a los 65 dólares habría que sumarle el envío. Aparentemente, un despropósito.

Sea como fuere, el cargador inalámbrico de Tesla ya no está en circulación. No es posible encontrarlo en su propia página web, y tampoco aparece disponible en otro tipo de tiendas que hubiesen logrado la concesión de venta de sus productos. Ahora nos quedará la duda de si volveremos a verlo llegar al mercado, repensado en funcionamiento y/o precio, o si se recordará como un producto fugaz cuya existencia nunca se sabrá si fue real, física, o si sólo fue producto de unas imágenes.

En Xataka | Tesla tiene un nuevo cargador inalámbrico con batería integrada... pero no para sus coches, sino para nuestro smartphone
En Xataka | Elon Musk: esa fuente inagotable de ideas y proyectos que van desde un robot para el hogar hasta una colonia en Marte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio