Publicidad

Tile se actualiza y hará sonar tu móvil a distancia para que no vuelvas a perderlo

Tile se actualiza y hará sonar tu móvil a distancia para que no vuelvas a perderlo
1 comentario

Publicidad

Hace un par de años se ponía a la venta Tile, un pequeño dispositivo de forma cuadrada cuyo objetivo era ser colocado junto a objetos que no queríamos perder de vista, como por ejemplo las llaves de casa o del coche, y a través de una aplicación para el móvil podíamos hacerlo sonar a distancia y así encontrar lo perdido.

Ahora han lanzado una nueva generación del dispositivo y de la aplicación para iOS y Android que permite justo lo contrario. Es decir llevamos el Tile siempre con nosotros y pulsando su botón nos ayuda a localizar un móvil que hayamos dejado despistado por ahí, en algún rincón de la casa.

Funciona por medio de una conexión Bluetooth con un alcance de unos 30 metros en campo abierto y la aplicación, que deberemos instalar previamente en el móvil, se puede configurar para hacerlo sonar aunque lo tengamos en modo silencio o solo vibración. También es capaz de almacenar la última posición en la que estuvo el terminal y podemos acceder a través de la web del servicio para hacerlo sonar a distancia y poner una pantalla de bloqueo.

Precio y disponibilidad

La nueva generación de Tile ya está disponible en la web de sus creadores por un precio de unos 25 dólares. El principal problema que le veo es que su batería interna no puede sustituirse ni recargarse. Dura alrededor de un año y después hay que comprar otro dispositivo (con un descuento, eso sí).

Más información | Tile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir