Publicidad

Tu Chromecast Ultra 4K necesitará una actualización para jugar a Stadia, y tardará unos días en llegar tras el lanzamiento

Tu Chromecast Ultra 4K necesitará una actualización para jugar a Stadia, y tardará unos días en llegar tras el lanzamiento
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La primera consola de videojuegos de Google está a la vuelta de la esquina. Stadia debutará el próximo 19 de noviembre, y los usuarios que se hayan apuntado a la Founder's Edition, los early adopters del nuevo servicio de streaming de juegos, parece que tendrán algo de ventaja adicional sobre el resto de usuarios. Eso es lo que ha contado Google en el último AMA que ha organizado.

En este "ask me anything" o "pregúntame algo", algunos usuarios han preguntado por la compatibilidad de los actuales Chromecast Ultra o Chromecast 4K con la nueva consola que se pondrá a la venta de forma oficial en unos días. Lamentablemente, parece que no funcionarán. Los antiguos, claro, no los que lleguen junto a la consola. Hará falta una actualización y tardará aún unos días.

Chromecast Ultra sí, pero sólo unos pocos de inicio

Stadia es una consola por streaming, un servicio de videojuegos a distancia en el que los juegos están en los servidores de Google y los usuarios los juegan desde su casa. Servicios así ya existen, PlayStation Now de Sony entre otros, pero la diferencia con Stadia es que el de Google no necesita consola. Esto hace que para que el mando se comunique con el servicio hace falta un intermediario, y cuando hablamos de televisores el intermediario es el Google Chromecast.

No uno cualquiera, Google ya anunció que el Chromecast Ultra sería el modelo necesario para conectarse a Stadia desde un inicio. Pero ahora la cosa se complica un poco más pues los únicos Chromecast Ultra o Chromecast 4K que funcionarán de inicio serán los suministrados con el pack Founder's Edition, el que permite privilegios a los usuarios que lo compraron hace unos meses. Parece que uno de esos privilegios será también el de poder jugar unos días antes que los demás.

"El día 1 deberías usar el Chromecast Ultra que viene en tu paquete. Tiene el firmware más reciente. Actualizaremos los CC Ultra existentes en el aire poco después del lanzamiento." - Andrey Doronichev, Director de Producto de Stadia

Según cuenta Google, los Chromecast Ultra que hay ahora mismo en circulación funcionarán con Stadia pero no de inicio. Hará falta una actualización de software, que reciban un nuevo firmware que no está listo aún, o eso parece, y que aún se retrasará unos días. Así que habrá que contar cuánto transcurrirá desde la llegada de las Founder's Edition de Stadia a las casas de sus compradores y la llegada de la actualización que haga que los Chromecast Ultra actuales funcionen.

Vía | Android Authority

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir