Compartir
Publicidad

Uamp, un amplificador de bolsillo para que nunca te falte potencia de sonido en el móvil

Uamp, un amplificador de bolsillo para que nunca te falte potencia de sonido en el móvil
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para la mayoría de usuarios, las capacidades de reproducción de sonido del móvil son más que suficientes, con una calidad de audio bastante aceptable y casi comparable con la de equipos más grandes. Sin embargo, si tratamos de usar unos auriculares de gama audiófila de gran impedancia o queremos conectar el móvil a unos altavoces externos, lo más probable es que no contemos con la cantidad de amplificación adecuada.

En estos casos necesitamos de un amplificador externo que nos dé más potencia y a ser posible sin distorsión. Es justo la razón de ser de Uamp, un amplificador en formato de bolsillo que con sólo 43x43x9 mm. y 26 gramos quiere ser el acompañante ideal de nuestros teléfonos.

Se trata de un amplificador analógico, por lo que no encontraréis una etapa DAC o complejos DSPs. Tan sólo un potente amplificador que según sus responsables en capaz de ofrecer hasta 5 veces más la potencia de salida de un típico iPhone y sin distorsionar. Con ello podemos lograr dos objetivos principalmente.

En primer lugar que no tengamos que poner al máximo el nivel de volumen del móvil, ya que cuando solemos pasar del 80-90% nos encontramos con mayores niveles de distorsión. Así, podemos dejarlo razonablemente bajo y utilizar Uamp para alcanzar el nivel deseado. Además, lo podemos usar para alimentar auriculares o altavoces externos que tengan altas impedancias y sean difíciles de amplificar sólo con los móviles.

Uamp Portable Headphone Amp 2

Si alguna vez habéis tratado de usar unos auriculares profesionales con impedancias de más de 100 ohm con el teléfono os habréis dado cuenta de que os faltaba potencia. Uamp presume de ser capaz de manejar modelos de hasta 300 ohm dándoles 10 mW (o de 16 ohm ofreciendo 100 mW).

Por lo demás, señalar que se conecta directamente a la salida jack de 3,5mm analógica del móvil y que cuenta con una batería recargable que le dota de hasta 10 horas de autonomía.

Precio y disponibilidad

Uamp está actualmente superando su fase de financiación en Kickstarter y esperan salir a la venta a partir del próximo julio a un precio que partirá de los 50 dólares.

Más información | Uamp en Kickstarter
En Xataka Móvil | Amp audio quiere llevar el sonido HiFi hasta tu iPhone con esta carcasa-tarjeta de sonido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio