Publicidad

Xiaomi se atreve ahora con una batería de 10.000 mAh con USB tipo C por 20 euros

Xiaomi se atreve ahora con una batería de 10.000 mAh con USB tipo C por 20 euros
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi tiene casi tantos fieles como detractores. El hecho de que siempre se la haya considerado como una marca que copia a Apple ha sido una piedra en el zapato de los chinos desde sus orígenes. Tanto es así que las patentes son uno de los principales motivos por los que los de Hugo Barra no se han lanzado aún a la internacionalidad como dios manda.

De lo que hay poca o ninguna duda es de que sus accesorios son de calidad. Desde el altavoz bluetooth hasta sus auriculares Piston, la línea de accesorios de Xiaomi va ganando adeptos y lo último que nos ha traído es bastantes sorprendente. La gran promesa china ha desarrollado y puesto a la venta una batería USB tipo C de 10.000 mAh. Por, ojo, sólo 20 euros.

10.000 mAh para todo lo que tenga un conector USB tipo C

Batería Xiaomi de 10.000 mAh

El Xiaomi Mi 5 no es el primer móvil de Xiaomi con conector tipo C, ya lo utilizaron antes en el Xiaomi Mi 4C. Pero la incorporación de este puerto en su flagship dio a entender que la apuesta del fabricante chino por el nuevo puerto de conectividad y carga era patente, y la llegada de una batería con ese mismo conector no supondría una sorpresa.

Sí que es una sorpresa su precio. Más aún cuando echamos un ojo a su capacidad y vemos sus 10.000 mAh al 100% de carga. Eso supone, en su actual flagship, que podremos cargar el Mi 5 más de tres veces. El LG G5, una de las principales armas de la competencia, podría recibir casi cuatro cargas completas. No es una cifra desdeñable.

Tampoco hace falta ser androide para utilizarla. Conectando un cable lightning al puerto USB de la batería podemos dar seis cargas al iPhone 6s, y aproximadamente carga y media al iPad Mini. Como vemos, se trata de un accesorio que bien merece la pena que tengamos en casa pues nos puede sacar de más de un aprieto en cualquier momento.

A 20 euros en origen: es decir, en China

Batería Xiaomi de 10.000 mAh

Es el problema de adquirir este tipo de accesorios de Xiaomi que aún no se han internacionalizado. Por ahora sólo podremos recurrir al mercado chino por lo que habremos de importarla. Como con todo lo que viene de China, eso supondrá esperas y gastos extra. Un mínimo de 4 o 5 euros para el transporte y el paso por aduanas, si nos pillan.

Pese al sobrecoste, esta batería externa de 10.000 mAh de Xiaomi con USB tipo C puede ser nuestra por unos 30 euros. Un precio fantástico para un fabricante que asegura calidad. Además, si la usamos sólo para cargar nuestro móvil no la someteremos a muchos ciclos de carga y descarga, por lo que será más duradera.

Imagen | Reviewbuzz
Más información | Xiaomi (chino)
En Xataka Móvil | La nueva carga rápida de OPPO plantea una cuestión, ¿preferimos carga rápida o mayores baterías?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios