Compartir
Publicidad

ZTE contesta al gobierno de EEUU: "estamos comprometidos a adherirnos a todas las leyes"

ZTE contesta al gobierno de EEUU: "estamos comprometidos a adherirnos a todas las leyes"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pulsos entre los gobiernos de Estados Unidos y China no son desconocidos en el panorama internacional, y los últimos parecen centrarse en materias tan clave como la tecnología. Con fabricantes de uno y otro bando, las tensiones se incrementaron cuando supuestas presiones del Gobierno de EEUU acabaron con los tratos de Huawei con distintas operadoras del país para ampliar la comercialización de sus productos.

Lo último que supimos llegó de manos de la CNBC y afirmaba que hasta seis de las principales agencias de seguridad de Estados Unidos recomendaban no utilizar terminales chinos, amparándose en la supuesta capacidad de espionaje por parte de estas compañías nativas de China. Huawei no tardó en contestar, y ahora ha llegado el turno de sus compatriotas de ZTE.

"Orgullosos de la innovación y seguridad de nuestros productos"

Zte

No es la primera vez que ZTE tiene problemas de este tipo pues ya fueron sancionados por hacer tratos comerciales con Irán y Corea del Norte. La multa de 1.200 millones de dólares que se les impuso tuvo como consecuencia que el fabricante chino quedase desde entonces bajo el radar de las distintas agencias gubernamentales estadounidenses, y lo último ha sido recomendar que no se les compren productos.

El gobierno estadounidense mencionó explícitamente a ZTE en sus recomendaciones ante posibles riesgos. Chris Wray, director del FBI, fue el encargado de comunicar la postura oficial pero otros como Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, pusieron nombres a las preocupaciones: "el foco de la preocupación hoy es China, y concretamente las empresas de telecomunicaciones chinas como Huawei y ZTE, que tienen vínculos extraordinarios con el gobierno chino".

Así pues, ZTE ha contestado ya de forma oficial. Según el propio fabricante, están orgullosos de "la innovación y seguridad de nuestros productos en el mercado estadounidense". La compañía se toma la ciberseguridad y privacidad de forma seria y no duda en comprometerse con el país norteamericano.

"Como empresa que cotiza en bolsa, nos comprometemos a cumplir con todas las leyes y normativas aplicables de los Estados Unidos, trabajar con los operadores para aprobar estrictos protocolos de prueba y cumplir con los más altos estándares de la industria."

Así pues, todas las partes han hablado. Probablemente nos veamos abocados a una larga temporada de acusaciones y conversaciones entre ambas partes, y que posiblemente haya alguna respuesta oficial por parte del propio Gobierno chino. Estaremos atentos a todo lo que pueda acontecer a partir de ahora pero, por lo que a Estados Unidos respecta, ni Huawei ni ZTE están demasiado bien vistos en el país.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | Más presión en EEUU contra los fabricantes chinos: la CIA, el FBI y la NSA recomiendan no utilizar teléfonos de Huawei o ZTE

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos