Las cámaras de los Vivo X60 y Vivo X60 Pro se filtran: sensores de 48 megapíxeles, estabilización gimbal y más

Las cámaras de los Vivo X60 y Vivo X60 Pro se filtran: sensores de 48 megapíxeles, estabilización gimbal y más
Sin comentarios

Vivo prepara un nuevo trío de teléfonos móviles cuyo lanzamiento se atisba en el horizonte, con un lanzamiento esperado para el próximo 28 de diciembre. Los teléfonos serán, o deberían ser: el Vivo X60 que dará nombre a la serie, el Vivo X60 Pro que subirá un peldaño y el Vivo X60 Pro+ que culminará la escalera.

Del primero ha habido ya alguna filtración tímida pero ahora nos llegan datos sobre sus equipos de cámaras trasero. Datos siempre interesante pues recordemos que Vivo ya incluye los sistemas gimball en las cámaras de sus teléfonos de gama alta de forma regular, y lo esperamos también a bordo del Vivo X60, por supuesto.

Las cámaras traseras de los Vivo X60 y X60 Pro

Según cuenta la última filtración fotográfica del Vivo X60, el teléfono debe aterrizar con una cámara principal de 48 megapíxeles. Una resolución que dista mucho de ser una rareza hoy en día, pero sí que se agredecerá que ponga un pie en el mercado con una lente con apertura f/1.6. Una lente bastante luminosa que puede mejorar aún más si esos 48 megapíxeles se fusionan para ofrecer fotografías de 12 megapíxeles.

Junto a esa cámara principal, la filtración habla de una segunda cámara con lente súper gran angular y con 13 megapíxeles de resolución, aunque aquí no hay datos sobre la apertura de la lente. Para la tercera, y aparentemente última cámara trasera del Vivo X60, tendríamos una cámara de 13 megapíxeles cuya función sería únicamente la de realizar retratos. Es decir, una cámara para lecturas de profundidad, o quizá una que tomase el control para capturar con el modo Retrato, ya veremos qué es exactamente cuando el fabricante la anuncie.

El Vivo X60 Pro llegaría con 48 megapíxeles f/1.48 como cámara principal

Las cámaras del Vivo X60 Pro sí que cambiarían de forma sensible pues la cámara principal respetaría el mismo sensor de 48 megapíxeles pero su lente llegaría a tener una apertura f/1.48. Mucho más luminosa aún que la cámara del Vivo X60, y mucho más si sumásemos el pixel bining para fotografías de 12 megapíxeles. Junto a esta cámara principal, las dos cámaras citadas antes y una cámara telescópica adicional con 5 aumentos ópticos y 8 megapíxeles, llegando hasta los 60 aumentos digitales. Cuatro cámaras, por tanto, para el Vivo X60 Pro, si no contamos mal.

Como hemos comentado antes, ambas cámaras deben contar con el sistema gimbal de estabilización que Vivo ha usado anteriormente, además de, muy probablemente, lentes firmadas por Carl Zeiss. Sobre el Vivo X60 Pro+ no hay datos filtrados en lo que respecta a las cámaras, más allá de que parece que la disposición del módulo trasero cambiará y tendremos uno con forma de L. El 28 saldremos de dudas.

Vía | GSMArena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio