Compartir
Publicidad

Adiós Samsung Kies, la imagen de la semana

Adiós Samsung Kies, la imagen de la semana
7 Comentarios
Publicidad

Si en alguna ocasión habéis tenido un teléfono o tablet marca Samsung es probable que el nombre Samsung Kies os suene de algo. Durante años Kies ha sido la aplicación de escritorio de los coreanos que permitía, entre otras cosas, realizar copias de seguridad de los datos contenidos en un dispositivo o actualizar la versión del sistema operativo.

Samsung Kies fue una gran ayuda para muchos usuarios, bien porque tenían que resetear su teléfono y la herramienta les permitía hacer de una manera sencilla una copia de seguridad, para transferir datos entre dispositivos o bien mantener a la última el dispositivo de turno. Pero la llegada de los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge supone el adiós a Kies.

Los nuevos buques insignia de los coreanos no serán compatibles con Samsung Kies. Sus usuarios tendrán que recurrir a otra herramienta, que tampoco es nueva, Samsung Smart Switch, disponible para Windows, Mac y Android. Smart Switch ofrece la misma función de copias de seguridad y transferencia entre dispositivo o la de actualizar el software del teléfono.

Samsung Kies seguirá estando ahí para los usuarios con otros smartphones o tablets de la marca, pero es de imaginar que los próximos teléfonos que presente el fabricante también serán incompatibles con Kies. Por eso parece que este es el adiós a una herramienta con la que muchos han tenido que pelear, y por eso le dedicamos nuestra imagen de la semana.

En Xataka Móvil | Imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio