Compartir
Publicidad

Canon AEDE, libertad de expresión, móviles gorditos y mucho más. Galaxia Xataka Móvil

Canon AEDE, libertad de expresión, móviles gorditos y mucho más. Galaxia Xataka Móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún aguanta el buen tiempo y si buscáis alternativas para disfrutar de vuestro tiempo libre nada mejor que aprovechar para recuperar algunos de los temas más relevantes en el segmento de la tecnología. Es una buena oportunidad, por tanto, para disfrutar de la lectura. Bienvenidos, un domingo más, a Galaxia Xataka Móvil.

  • Comenzamos este repaso con un tema delicado y triste para los que creemos que en Internet deben primar otros valores. Nuestro gobierno ha aprobado la nueva Ley de la Propiedad Intelectual, y nuestros compañeros de Xataka nos recordaban en qué consisten los cambios y cómo nos afectan: Canon AEDE y la nueva LPI: lo que debes saber.
  • En Mobile World Capital hacen un repaso al impacto que la tecnología NFC puede tener en el transporte público y privado. El pago de estos medios de transporte a través de nuestros móviles ya es una realidad en nuestro país, pero también en otros lugares del mundo.
  • En Weblogs SL no es la primera vez que nos enfrentamos a una demanda de este tipo, pero como indicaba Julio Alonso -co-fundador y Director General de esta casa- en el blog oficial de Weblog, la defensa de la libertad de expresión de nuestros usuarios es prioritaria. Y en este caso la justicia nos ha dado la razón.
  • Puede que muchos os estéis planteando renovar vuestros iPhones, iPads o Macs ante la renovación de varias de las gamas de producto -esta semana analizamos el iPad Air 2 en Xataka- de Apple. En Applesfera nos dan unos útiles consejos que nos permitirán vender nuestros Mac o dispositivos iOS con tranquilidad, sobre todo a la hora de recuperar todos los datos en una copia de seguridad y dejar estos equipos como si fueran casi nuevecitos.
  • La batería sigue siendo asignatura pendiente en nuestros dispositivos móviles, y esta semana tuvimos noticia al respecto con el lanzamiento del Motorola Droid Turbo, que integra una batería de 3.900 mAh sacrificando un poco de su grosor (11,2 mm). Eso nos hizo plantear una encuesta en Xataka Móvil: ¿Móvil fino y menor batería, o móvil más "gordito" con más batería? El resultado es aplastante a favor de la segunda opción, como podéis ver en ese artículo.
  • Los que disfrutan de los juegos de ordenador quizás se estén planteando renovar sus PCs o incluso comprarse alguno nuevo para aprovechar la potencia y prestaciones de estos equipos. Ahí es donde nuestros compañeros de VidaExtra tratan de ayudarles con un reportaje sobre los aspectos clave que hemos de tener en cuenta a la hora de elegir la tarjeta gráfica más adecuada.
  • Esto es todo por esta semana. ¡Cuidaos y disfrutad lo que queda del domingo!

    En Xataka Móvil | Galaxia Xataka Móvil

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio