Compartir
Publicidad
Cómo sellar el paro desde el móvil
XatakaMovil

Cómo sellar el paro desde el móvil

Publicidad
Publicidad

Mucho se ha hablado sobre el teléfono móvil y de cómo éste ha cambiado el modo en el que nos relacionamos, pero no podemos negar que además de esto, se ha convertido en una gran herramienta, en una navaja suiza tecnológica y aliada de nuestro tiempo.

Y es que gracias al móvil muchos procesos burocráticos que hasta ahora eran tediosos, se han convertido en tareas salvables a un simple golpe de click y desde cualquier sitio. Hablamos de trámites como presentar la declaración de la Renta, obtener nuestro informe de vida laboral o sellar la prestación por desempleo también conocida como "paro". Este último punto es el que vamos a ver a continuación.

Cómo sellar el paro desde el móvil

En primer lugar, debemos aclarar que el trámite que podemos realizar desde el móvil es el de sellar el paro una vez que lo hemos tramitado físicamente en la oficina correspondiente. Esto nos evita tener que acudir presencialmente cada vez que corresponda, pero no el tener que presentar la documentación requerida para solicitar la prestación y que nos lo concedan.

Ahora bien, una vez que hemos presentado la documentación y en nuestra oficina de empleo nos han confirmado que vamos a recibir la prestación, lo que sí podemos hacer es sellar (renovar la demanda) desde el móvil, en las fechas que el carnet de paro nos indique.

Registro

Para ello tenemos que obtener unas credenciales que podemos solicitar en la propia oficina el mismo día que entregamos la documentación, o podemos crear un usuario y contraseña desde la página de empleo de la comunidad autónoma en la que estemos empadronados (desde la que cobremos la prestación).

Nosotros por ejemplo, hemos hecho los trámites en la de la Comunidad de Madrid, pero el resto de comunidades tienen la suya y el procedimiento es idéntico. Una vez que nos hemos registrado y tenemos nuestro usuario y contraseña, accederemos en el Portal de Empleo de la comunidad seleccionando en el perfil "Trabajador".

Sellar

Una vez dentro seleccionamos la opción "Servicios de la demanda de empleo" ubicada en la parte izquierda de la interfaz, y aquí pulsaremos sobre "Renovación de la demanda". Desde aquí rellenamos nuestros datos personales y el número de la demanda (el del carnet del paro) y pulsamos sobre "Enviar". De manera automática se generará un documento PDF que podemos guardar a modo de resguardo.

En Xataka Móvil | Cómo descargar el informe de vida laboral desde el móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio