Compartir
Publicidad

El CES 2015, el éxito del iPhone 6, Je suis Charlie y más. Galaxia Xataka Móvil

El CES 2015, el éxito del iPhone 6, Je suis Charlie y más. Galaxia Xataka Móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CES 2015 vino y se fue. Y lo hizo con decenas de nuevos productos y anuncios, muchos de ellos relacionados con el segmento de la telefonía móvil. Un plato fuerte para empezar el nuevo año que viene acompañado de otros muchos temas de los que hemos podido disfrutar estos últimos siete días. Aquí te ofrecemos una buena selección de algunos de los más destacados.

  • Por supuesto, empezamos hablando de la feria de la electrónica que se ha celebrado en Las Vegas. Nuestros compañeros de Xataka realizaban un buen resumen de una de las estrellas del evento: los selfies. Varios son los fabricantes que se han esforzado por ofrecer todo tipo de alternativas para aprovechar este modo fotográfico. Hubo desde luego muchos otros dispositivos, aunque uno de los más interesantes para nuestros lectores fue, sin duda, el Intel Compute Stick, del que también hablaron en Xataka.
  • Es un debate ya clásico: ¿Tienen los móviles algo que ver con riesgos de contraer cáncer? En Xataka Móvil volvíamos a debatir sobre el tema y dábamos una respuesta contundente: no. La opinión pública, mal informada y expuesta a titulares alarmistas, suele ser víctima de este tipo de datos que no tienen razón de ser.Hay diversos estudios que tratan de revelar el impacto, por ejemplo de antenas de telefonía, y ninguno parece concluyente
  • Las ventas de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple han sido excepcionales, y eso ha tenido un efecto directo en la cuota de Android en todo el mundo, como explican nuestros compañeros de Xataka. Y no sólo en Android, claro: Windows Phone ha sido otra de las plataformas castigadas en cuota.
  • Android parece que pierde algo de terreno en móviles, pero hay más malas noticias para Google. Durante el CES ha quedado demostrado que los fabricantes no quieren un Android tan fuerte en la tele como en el móvil. Muchas alternativas para la nueva hornada de televisores inteligentes, con cada fabricante tratando de hacer que su apuesta -Tizen, webOS, Firefox OS- sea la ganadora. En Xataka
  • Hay que irse preparando para 2015 y para lo que nos podrá llegar en diversos segmentos. En AnexoM, por ejemplo, nos hablan de esas series especialmente orientadas a geeks que no nos podremos perder, mientras que en Xataka nos hablaban de los 12 videojuegos que más esperamos para estos próximos 12 meses.Y para los que empiezan el año con esos propósitos de cuidarse, atentos: en Vitónica nos avisan de las cosas a tener en cuenta si hemos decidido ponernos a correr este 2015.

  • Me vais a conceder la licencia de cerrar el repaso con un tema trágico e inevitable que se sale un poco de la temática habitual de estos posts: el de los atentados terroristas de estos días en París. Todos somos Charlie. En Slate hacían un repaso de lo acontecido en esos tres días terribles.
  • Esto es todo por esta semana. ¡Que disfrutéis de este domingo!

    En Xataka Móvil | Galaxia Xataka Móvil

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio