Publicidad

El cierre de una etapa, videojuegos y mucha lectura. Galaxia Xátaka Móvil

El cierre de una etapa, videojuegos y mucha lectura. Galaxia Xátaka Móvil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pasó la semana santa y volvió toda la actualidad en el mundo de la tecnología y la movilidad, así que nos toca hacer nuestro repaso semanal a lo mejor de nuestra Galaxia, que en esta ocasión nos trae temas para todos los gustos. Sin más añadidos, aquí comienza Galaxia Xataka Móvil.

  • El día internacional del libro se celebró la semana pasada, y el smartphone tuvo especial protagonismo: cada vez más gente lee en su móvil -las pantallas grandes lo favorecen- y así lo demuestra este repaso en Mobile World Capital a las aplicaciones y servicios que hacen que el libro impreso de toda la vida tenga un fantástico complemento en las pantallas de nuestros móviles.

  • Nos adelantamos a la llegada del verano y a la apertura de las piscinas con aplicaciones muy refrescantes: desde el Espacio Sony os descubrimos ocho aplicaciones muy curiosas para utilizar debajo del agua, sobre todo ahora que los móviles resistentes al agua --con los últimos de la familia Xperia a la cabeza-- están cada vez más de moda.

  • Tema central de esta semana fue también el punto y final a Nokia Devices and Services: el pasado 25 de abril Microsoft Mobile, una subsidiaria que se encargará de impulsar toda esa parte de negocio, entra en juego de forma total en Redmond. Nuestra breve (pero sentida) despedida en Xataka Móvil se complementa con el análisis de los retos a los que se enfrenta Microsoft, en Xataka.

  • Varias de las grandes presentaron resultados trimestrales los pasados días. Destacados entre ellos -lo contaban en Applesfera- los de una Apple que a pesar de lo que muchos puedan decir sigue vendiendo iPhones como churros. Nada menos que 43,7 millones (se esperaban menos de 38 millones) para el que es pilar básico del negocio de Apple. Los iPad, eso sí, no lo hicieron tan bien, y algunos estamos preocupados por su futuro.

  • El OnePlus One ha sido uno de los lanzamientos que más expectativas ha generado en las últimas semanas. Mucho se espera de un terminal que de momento llegará con cuentagotas a sus compradores y que en Xataka Android han comparado con otros gama alta basados en el sistema operativo móvil de Google.

  • El papel de los smartphones como consolas de videojuegos es cada vez más evidente, y nuestros compañeros de VidaExtra nos contaron cómo usar los mandos de PlayStation y Xbox en Android e iOS para sacar aún más provecho a nuestros ratos en este tipo de escenarios.

Hasta aquí llega nuestro repaso semanal, ¡cuidaos!

En Xataka Móvil | Galaxia Xataka Móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir