Compartir
Publicidad
Honor 7C: así llegan los 18:9, la cámara dual y el desbloqueo facial a la gama económica de la marca joven de Huawei
XatakaMovil

Honor 7C: así llegan los 18:9, la cámara dual y el desbloqueo facial a la gama económica de la marca joven de Huawei

Publicidad
Publicidad

Destacar fuera de la gama alta es cada vez más complicado dada la saturación del mercado. Y es que las compañías cada vez vitaminan más sus gamas medias y de entrada en aras de sobresalir, y prueba de ello es ver cómo características que hasta ahora solo veíamos en terminales de altas esferas, se incorporan en teléfonos económicos.

Honor lleva un tiempo haciendo lo propio y si ya vimos características muy interesantes a precio ajustado en el Honor 9 Lite, ahora nos traen el nuevo Honor 7C, un móvil con pantalla de seis pulgadas en formato 18:9, doble cámara trasera y desbloqueo facial por debajo de los 200 euros.

Ficha técnica del Honor 7C

Honor 7C

Pantalla

5,99" HD+ (18:9)
Cristal 2.5D

Procesador

Snapdragon 450

RAM

3 / 4 GB

Almacenamiento

32 / 64 GB + microSD

Batería

3.000 mAh

Cámaras

Trasera: 13+2MP
Frontal: 8MP

Dimensiones y peso

158.3 x 76.7 x 7.8mm
164g

Software

Android 8.0 Oreo
EMUI 8.0

Otros

Lector de huellas, radioFM, BT 4.2, LTE, GPS+GLONASS

Apostando por el formato 18:9

El nuevo Honor 7C tiene un diseño que mantiene la línea a la que nos tiene acostumbrados la compañía, con un cuerpo metálico de líneas redondeadas y una pantalla que intenta ajustarse todo lo posible al frontal. Y hablando de la pantalla, ésta está recubierta de un cristal 2.5D y se eleva hasta las 5,99 pulgadas con resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles en formato 18:9.

De la potencia se encarga un procesador Qualcomm y no un Kirin como en otros modelos. Concretamente se trata de un Snapdragon 450 al que acompañan 3GB o 4GB de memoria RAM, dependiendo de la versión elegida, lo mismo que sucede con el almacenamiento interno, que alterna 32GB y 64GB de memoria, ampliables en ambos casos mediante microSD hasta 256GB. En cuanto a la batería sabemos que cuenta con 3.000 mAh, eso sí, sin carga rápida.

HONOR 7C

Desbloqueo facial y doble cámara

El Honor 7C comparte también la misma configuración en la cámara principal que el 9 Lite. Hablamos de dos sensores de 13 y 2 megapíxeles que permitirán obtener fotografías en modo retrato. En el caso de la cámara frontal, ésta se queda con un solo sensor de 8 megapíxeles y con ella llega la última de las características.

Y es que si hay algo que nos llama la atención especialmente en este dispositivo, es el hecho de que cuente con sistema de desbloqueo facial, una tecnología que no suele prodigarse en teléfonos de gamas más bajas, y que Honor ha añadido aquí como elemento claramente diferenciador.

HONOR 7C

Disponibilidad, versiones y precio del Honor 7C

El Honor 7C comenzará a venderse en China a mediados de este mismo mes y estará disponible en cuatro colores: negro, rojo, azul y dorado. Como comentábamos unas lías más arriba, estará disponible en dos configuraciones distintas: una con 3GB y 32GB de RAM y otra con 4GB y 64GB de almacenamiento.

En cuanto a los precios de salida, el Honor 7C en su configuración más baja estará en 899 yuanes (alrededor de 115 euros) y la superior por 1.299 yuanes, (169 euros). Por el momento no se conocen datos sobre su salida fuera de China, pero de hacerlo, se convertiría en un duro oponente dentro de su gama.

En Xataka Móvil | Honor 9 Lite frente al Xiaomi Mi A1: el combate por reinar en la gama media está reñido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio